ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Medel recibe una dura noticia

El jugador de la selección chilena había salido lesionado el pasado viernes en el duelo del Bologna por Copa Italia. El club ya confirmó el tiempo que estará ausente.

Bastián Arriaza
Actualizado a
Medel recibe una dura noticia

Gary Medel ha sido uno de los jugadores chilenos que más continuidad ha tenido en el fútbol europeo, siendo pieza clave en el Bologna. El chileno ha disputado 19 partidos en la presente temporada, el último fue el pasado viernes, donde su equipo fue eliminado ante la Lazio de la Copa Italia. Duelo en el cual el “Pitbull” debió ser remplazado por una lesión muscular.

Es por eso que ya salió el parte médico oficial del club, el cual detalla la lesión sufrida por el polifuncional jugador nacional. “Las pruebas a las que se sometió Gary Medel mostraron una lesión de bajo grado en el cuádriceps derecho, con tiempos de recuperación de 2-3 semanas”, es lo que dice el comunicado.

En base a los tiempos de recuperación en los que estará ausente, Medel se perdería los cuatro partidos siguientes del Bologna, todos válidos por la Serie A. El primero el de esta fecha ante el Cremonese, sumado a los choques frente al Spezia y Fiorentina. En caso de ya estar bien físicamente, podría retornar ante el Monza, el próximo 12 de febrero.

El cuadro dirigido por el ex futbolista italiano, Thiago Motta, marcha undécimo en la tabla de posiciones, con 22 puntos, ya alejado de la zona de descenso y a solo 6 unidades de puestos europeos.