ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Medel tiene a todos locos en Brasil por esto: así se transformó en el ‘salvador’ de Vasco

El ‘Pitbull’ se convirtió en una pieza clave en la recuperación de su equipo, que ya salió de la zona de descenso. Sus números son impactantes.

Actualizado a
Medel tiene a todos locos en Brasil por esto: así se transformó en el ‘salvador’ de Vasco

Vasco da Gama es otro equipo desde que llegó Gary Medel. Cuando el ‘Pitbull’ fichó en Brasil, el elenco del ‘Almirante’ ocupaba el último lugar de la tabla, junto al América Mineiro, con apenas nueve puntos.

Todo eso cambió con el arribo del chileno, junto al de Ramón Díaz como entrenador, de Paulinho Paula en el mediocampo y el aporte goleador del argentino Pablo Vegetti (6 goles en 8 partidos). Vasco sólo perdió uno de sus últimos ocho partidos jugados, donde sumó cinco victorias y dos empates. Hoy salió de la zona de descenso y ocupa el puesto 15.

En los últimos cinco encuentros por el Brasileirao, el equipo de Medel es el segundo con mejor estado de forma. Ganó 10 de 15 puntos disputados, sólo detrás de Fortaleza, que suma 12 y además está en semifinales de la Copa Sudamericana.

El aporte de Gary Medel en Vasco da Gama

Gary Medel suma nueve partidos con la camiseta de Vasco da Gama, donde registra cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Sin embargo, dos de esas caídas fueron en sus primeros dos partidos con la camiseta del ‘Gigante da Colina’: 0-2 con Atlético Paranaense y 1-3 ante Corinthians. La restante caída fue con el sublíder Palmeiras (0-2).

Como capitán y defensa central de Vasco, Medel participó en los triunfos frente a Gremio (1-0), Atlético Mineiro (1-0), Coritiba (4-2) y América Mineiro (1-0), además de los empates con Bragantino (1-1) y Bahía (1-1, único duelo donde comenzó como volante defensivo y uno de los dos donde fue reemplazado), ambos como visita.

Desde que llegó al club, el ‘Pitbull’ es el jugador que domina todos los aspectos defensivos de Vasco da Gama en el actual Brasileirao. El chileno es el jugador con más recuperaciones de balón (26), más intercepciones (11), más entradas o tackles (15) y más despejes (29).

Además, tiene un altísimo porcentaje de precisión en los pases, que llega a un 92,2 por ciento. Aunque el dato más relevante en este aspecto es el balones largos completados, que Medel lidera con 37 y con una efectividad del 68,5%, que es la mejor de Vasco da Gama, incluyendo todo el certamen.

Mapa de calor de Gary Medel en Vasco da Gama

Ampliar