ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

“No sabía qué pasaría con mi carrera”: el duro momento de Sagal en Europa

El delantero contó detalles de lo que vivió en el terremoto de Turquía y abordó la nueva etapa que inicia en Hungría. “Mi familia estaba muy angustiada”.

Actualizado a
“No sabía qué pasaría con mi carrera”: el duro momento de Sagal en Europa

Ángelo Sagal ha vivido semanas intensas y estresantes. Luego del terremoto que azotó a Turquía, su club, el Gaziantep FK, decidió abandonar la liga local y el futuro de los jugadores del plantel quedó a la deriva. El chileno, no lo pasó bien.

“No sabía qué pasaría con mi carrera. Mi familia estaba muy angustiada. Mi mujer y mis hijos saben que mi pasión es jugar al fútbol”, contó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Luego, sobre el terremoto en sí, el jugador chileno reveló que “intentamos ayudar un poco a la gente... Después salimos de la ciudad en una van que era lo más rápido y seguro, porque los vuelos estaban colapsados. Estuvimos todo febrero en Antalya y después ya salió la opción de venir a Hungría. En lo emocional fue duro, pero mi familia ya no quería estar en esa incertidumbre y lo mejor era que estuviéramos a salvo en otro país”.

Las enseñanzas en Turquía

Sagal jugó en Denizlispor y luego pasó al Gaziantep FK. En ambos jugó de manera permanente y se hizo de un nombre en el país. “El fútbol se vive con pasión, hay grandes clubes con mucha historia y calidad”, explicó.

“La adaptación fue difícil, mis hijos estaban complicados por el idioma, pero ya hemos avanzado en nuestro inglés. Lo más lindo fue conocer con sus comidas, tradiciones, monumentos arqueológicos y su religión”, complementó.

La llegada a un grande

Sobre su llegada al Ferencvaros, el ex Rangers y Huachipato afirmó que “había interés desde hace un año, pero con Gaziantep no llegamos a un acuerdo para salir. Luego del terremoto se activó todo. Al llegar me di cuenta lo grande que es el club”.

Su nuevo equipo es puntero de la liga local con 14 unidades de ventaja sobre el segundo y está en octavos de final de la Europa League. Sin embargo, el chileno no pudo ser inscrito en el torneo continental. “Espero cumplir con las expectativas que lleva un equipo grande... En los partidos de liga que quedan intentaré desenvolverme lo mejor posible. Hay que mantener la ventaja para salir campeón”, declaró.