Chilenos por el Mundo

Osorio es campeón en un final de torneo que se recordará por años

El chileno, ausente por lesión, se proclamó campeón con el FC Midtjylland. El equipo perdía 2-0 y dio vuelta todo en sólo seis minutos. Jugarán Champions.

Osorio es campeón en un final de torneo que se recordará por años
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Darío Osorio obtuvo su primer gran logro en el fútbol de Europa. El FC Midtjylland se tituló campeón de la liga de Dinamarca y así el chileno podrá jugar por primera vez en la Champions League.

Claro que la última jornada del torneo estuvo cargada de emotividad y nerviosisimo. El equipo del jugador nacional, quien está fuera por lesión, iba 2 a 0 abajo en sólo 26 minutos de juego ante el Silkeborg, con un autogol incluido, algo que los privaba de quedarse con el título.

Sin embargo, durante la segunda etapa, el FC Midtjylland revivió y en sólo seis minutos dio vuelta la historia gracias a los goles de Franculino, Brynhildsen y Simsir. En paralelo, el Aarhus daba la gran sorpresa al vencer por 3-2 al Brondby, el otro candidato a quedarse con la copa.

Noticias relacionadas

Para darle aún más dramatismo al desenlace, Silkeborg consiguió el 3 a 3, pero eso terminó importando poco. El equipo de Osorio sumó 63 puntos, uno más que Brondby y concretó su título más emocionante.

El aporte de Osorio

El joven chileno causó una revolución total en Dinamarca y se erigió como piedra angular de su equipo. Anotó ocho goles en 23 partidos y su nombre quedó apuntado en la carpeta de varios equipos importantes de Europa. Ahora, los ojos del mundo podrán observarlo aún más en la Champions League.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos