El calvario de Edu Vargas sigue
El delantero chileno acumuló cuatro partidos sin jugar en Atlético Mineiro, aunque en esta oportunidad no fue decisión de Luiz Felipe Scolari.
La noche del miércoles fue decepcionante para Atlético Mineiro, que en condición de local igualó 1-1 con el humilde Tombense y dejó pasar la oportunidad de liderar la tabla general del torneo estadual. Tal como en los últimos dos partidos, Eduardo Vargas no fue considerado.
Por tercer partido consecutivo, el chileno no formó parte de la citación del director técnico Luiz Felipe Scolari, totalizando cuatro partidos sin jugar: Demócrata (fue suplente en la segunda fecha y no ingresó), Cruzeiro (tercera fecha), Athletic Club (cuarta) y ayer con Tombense (quinta).
Sin embargo, en esta oportunidad no fue una decisión tomada por Felipao, sino debido a que durante el entrenamiento del martes, Vargas sintió una dolencia en uno de los isquiotibiales. Por lo mismo, ‘Turboman’ se someterá durante esta jornada a algunos exámenes para ver la cuantía de la lesión.
El futuro de Vargas
Tal como se ha ido contando en AS, en Atlético Mineiro buscan la salida del chileno. El hecho de que utilice un cupo de extranjero, que su salario sea de los más altos del plantel, que sea suplente y exhiba un bajo rendimiento son algunos de los argumentos de la dirigencia del ‘Galo’.
No obstante, al día de hoy, Eduardo Vargas no tiene ninguna propuesta formal. Al ex seleccionado de la Roja lo han ofrecido a algunos equipos de Brasil, pero no se ha logrado avanzar mucho. ¿Y Cobreloa? Según cuentan a AS, nunca existió dicha posibilidad, algo que fue ratificad por Marcelo Pérez -presidente del cuadro loíno- a El Mercurio de Calama.