ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Galdames relata su tensa relación con Shevchenko: “Quería que yo saliera”

El futbolista chileno habló sobre los momentos más difíciles que vivió en su primer año jugando en la Serie A italiana.

Actualizado a
Galdames relata su tensa relación con Shevchenko: “Quería que yo saliera”

La primera temporada de Pablo Galdames en Europa no fue sencilla. El Genoa descendió en la Serie A italiana y los resultados no se terminaron dando, aunque el chileno afortunadamente terminó jugando.

De todas maneras, no siempre fue así y el propio jugador reconoció, en diálogo con el programa Pelota Parada de TNT Sports, que pudo haber salido del club por petición de Andriy Shevchenko, que estuvo ocho fechas como técnico del equipo: “Cuando se abrió el mercado, en enero, él quería que yo saliera. Dije que me iba a quedar. Me quedé y gracias a esas discusiones terminé jugando casi toda la segunda parte del torneo”

“Llegó en un momento donde las cosas estaban difíciles en el club y quizás no pudo implementar 100% su forma de ver el fútbol. Para los que crecimos viendo futbol y al Milán, él como jugador es un ídolo”, complementó Galdames

Sobre la decisión de quedarse, dijo que “fue 100% acertado porque nunca me había pasado que con algún entrenador no jugara y hubo un momento en que dudaba si estaba capacitado para jugar en el fútbol europeo o la Serie A. A ese nivel llegué, de decir ‘no quiero venir a entrenar, porque no me alcanza’”.

Y fue ahí cuando empecé con un psicólogo chileno, Gabriel Caballero, que me ayudó muchísimo. Retomé confianza, volví a jugar, se fue Shevchenko, llegó Alexander Blessin. Siempre he tenido claro que la salud mental es muy importante y en un momento me estaba jugando en contra”, agregó.

Sobre ese mismo tema, Galdames dijo que “me daba cuenta porque estaba dejando de ser irreverente, que fue una de las cosas en las que me destaqué cuando empecé a jugar. Y estaba jugando a no cagarla, entonces mi rendimiento se vio afectado. Con mi psicólogo empezamos a trabajar eso y hoy por hoy me siento extraordinariamente bien”.