ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Pulgar cambia de DT? La decisión de Flamengo con Sampaoli

El equipo rubronegro vive semanas de tensión y el ambiente no es el mejor antes de la decisión de la final de la Copa de Brasil.

Rio de JaneiroActualizado a
¿Pulgar cambia de DT? La decisión de Flamengo con Sampaoli

Flamengo se juega esta semana la última posibilidad concreta de sumar un título esta temporada. La tarea no será sencilla, pues por la Copa de Brasil 2023 deben visitar a Sao Paulo en Morumbi tras haber caído 1-0 en Maracana. Antes, por el Brasileirao, visitarán a Goiás este miércoles.

El clima es tenso en el día a día rubronegro. La presión para despedir a Jorge Sampaoli es grande, pero el presidente Rodolfo Landim ha sido el gran sostenedor del argentino. Luego de la derrota del domingo pasado por la final de ida de la copa local, al dirigente le insistieron en la destitución del técnico para descomprimir el ambiente.

No obstante, Landim descartó tal posibilidad y Sampaoli estará dirigiendo al ‘Mengao’ por lo menos hasta este domingo, cuando se defina todo en la capital paulista. De momento, Erick Pulgar continuará bajo la conducción del casildense, que aún no definió si este miércoles jugará con equipo B para privilegiar la revancha del domingo.

En caso de que Flamengo no conquiste la Copa de Brasil, Sampaoli perderá su puesto. La situación ha cambiado tanto, que aún saliendo campeón, nadie asegura la permanencia del ‘Sabio de Casilda’ en la banca del ‘Fla’ hasta fin de año, como se adelantó en un comienzo.

Otra polémica

Una nueva polémica surgió este martes en el ‘Mundo Flamengo’. Si primero fue la agresión del ex preparador físico Pablo Fernández a Pedro Guilherme, luego la pelea entre Gerson Santos con Guillermo Varela y el pasado domingo la patada de Sampaoli a una reja de contención, durante esta jornada se viralizó una pelea entre el vicepresidente ejecutivo Marcos Braz con un hincha en un shopping ubicado en la zona más acomodada de Río. En el ‘Mengao’ no hay un día de paz.