ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

¿Qué fue de Niklas Castro?

Fue una apuesta para la ofensiva de la Roja en la era de Reinaldo Rueda y alcanzó a debutar en las Eliminatorias para Qatar 2022. Hoy lucha en Noruega.

¿Qué fue de Niklas Castro?

Corría octubre del 2019 y la Roja se preparaba para jugar amistosos ante Colombia y Guinea en Alicante. Reinaldo Rueda buscaba alternativas para el ataque y en su nómina incluyó a un desconocido atacante noruego-chileno llamado Niklas Castro. En ese entonces, el joven del Aalesunds FK aún no poseía la nacionalidad chilena, por lo que estuvo en calidad de invitado a la gira.

“No tiene toda su tramitación al día para tener pasaporte chileno, pero desde el principio las reglas fueron claras. Reinaldo Rueda lo quiere ver en estos días y dependiendo de su nivel lo va a seguir llamando”, explicaba Ian MacNiven, por ese entonces gerente de la Selección.

“Para mí es algo grande, nunca jugué con jugadores tan importantes y será bueno para mí”, confesaba un emocionado Castro.

Tras ese primer acercamiento con el equipo nacional, el entrenador colombiano volvió a confiar en él y en noviembre del 2020 lo citó para la doble fecha eliminatoria ante Perú y Venezuela. En el primero de esos partidos pudo debutar tras entrar por Mauricio Isla en los últimos siete minutos del partido. La Roja ganó por 2-0.

Ampliar

Su ‘desaparición’ de la Roja y sus triunfos en Noruega

Luego, tras la partida de Reinaldo Rueda, Castro no volvió a aparecer en una citación y se centró en su carrera en el fútbol de Noruega. En el 2019 ascendió a la máxima categoría con el Aalesunds, al año siguiente bajó y en una nueva campaña en la B brilló con siete tantos en el regreso de su club a la Primera División. Sin embargo, el delantero optó por mantenerse en Segunda tras ser fichado por el Brann, un equipo histórico que buscaba regresar a la Eliteserien.

La apuesta del chileno resultó de la mejor manera y tras convertir 11 goles en 29 partidos, su elenco salió campeón y consiguió el anhelado ascenso.

Claro que este 2023 las cosas no han resultado de la mejor manera. En su regreso a Primera División con el Brann, sólo suma 11 minutos en ocho fechas y sufrió una dura lesión a los meniscos que lo mantiene alejado de las canchas sin una fecha clara de regreso.

Ampliar