ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Revelan el sueldo de Arturo Vidal en Paranaense: el más bajo en una década y al alcance de Colo Colo

El chileno tuvo que resignar dinero para seguir en Brasil y buscar una revancha. El salario que acumuló durante su etapa dorada en Europa cada vez queda más lejos.

Actualizado a
Revelan el sueldo de Arturo Vidal en Paranaense: el más bajo en una década y al alcance de Colo Colo

Arturo Vidal tiene todo listo para firmar como nuevo refuerzo de Athletico Paranaense. El chileno optó por rescindir los seis de contrato que le quedaban en Flamengo y asumir un nuevo desafío en Brasil, en un escenario muy por debajo del que tenía en Río de Janeiro.

El medio deportivo GOAL reveló que el King disminuyó de forma drástica el sueldo que percíbia en el Fla, a un 13,96% de lo que ganaba antes (1,1 millones de reales). Esto se traduce en un salario de 250.000 reales al mes, 40 millones de pesos chilenos aproximadamente, y que no parece lejano para Colo Colo, club que ha intentando sin éxito su fichaje en el pasado.

El futbolista de 36 años asume así un cambio importante en su carrera. En Flamengo, pese a las expectativas que había en su fichaje, no pudo afianzarse como una estrella y sólo tuvo algunos momentos destacados como la consagración en la Copa Libertadores. Con Jorge Sampaoli en el banco, su aporte fue aún más escaso, siendo titular en los dos primeros partidos y luego desapareciendo del equipo.

El nuevo contrato de Vidal es el más bajo que ha firmado desde que emigró de Colo Colo en 2007 y no se parece en nada a lo que acumuló en la etapa más destacada de su carrera. En Juventus ganaba 13 millones de dólares al año, en Bayern Munich llegó a cerca de 15 millones de dólares por temporada, que se traducía al mes en algo así como 800 millones de pesos para su cuenta.

Antes de retornar a Sudamérica, en su último año en el Inter, el chileno firmó un vínculo por 6,5 millones de dólares por temporada. Al cambio de esa época se traducía en 5.500 millones de pesos chilenos en 12 meses.

Tras un inicio de año complicado, Vidal puso sobre la balanza el aspecto deportivo por sobre el económico y ahora intentará demostrar su vigencia en la liga más fuerte del continente.