Chilenos por el Mundo

Rocky Balboa, actor y básquetbol: Alexis muestra su lado más desconocido

Sánchez concedió una entrevista a DAZN y contó detalles inéditos de su infancia y de su vida. “Todavía no dimensiono lo que he hecho con Chile”, dijo.

PEDRO NUNESREUTERS

Alexis Sánchez brilló en la Champions League ante Benfica. Anotó de penal el gol que significó el 3 a 3 definitivo al Inter luego de estar perdiendo por 3 a 0 y sigue en su intento por retomar el nivel que lo llevó a la cúspide del fútbol mundial.

Claro que su ruta para llegar ahí no ha sido fácil y en entrevista con DAZN contó detalles poco conocidos de su infancia y de su vida.

“Empecé cuando tenía 6 o 7 años. Mi madre jugaba al fútbol y me transmitió el amor por este deporte. Ella era fuerte, no lo digo porque sea mi madre. De niño también jugaba al baloncesto, aunque era pequeño”, dijo.

“No sé qué habría hecho si no hubiera sido futbolista. ¿Actor? Quizás sí, también hice una película. Conté mi historia, me interpreté a mí mismo en ‘Mi amigo Alexis’. Me gusta mucho la película de Rocky Balboa, un guerrero que avanza en su vida”, complementó.

El león, su inspiración

Además, Sánchez explicó su admiración por el león, animal que ha utilizado más de una vez en sus analogías. “No me gusta todo lo que hace un león, excepto su presencia. Cuando el elefante mira al león sabe que el león tiene hambre, le tiene respeto incluso si el elefante es más grande. Me gusta eso”, aseveró.

Finalmente, sobre la Roja recalcó que “todavía no dimensiono lo que he hecho con Chile. Marqué más goles, di más asistencias, no me pierdo nada. Todavía juego en la selección, me siento en forma, me siento muy bien”.