ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bolívar BOL
3
Ronnie Fernández 12', 75',Diego Bejarano 26'
Finalizado

BOLÍVAR 3 - ATHLETICO PARANAENSE 1

Ronnie Fernández es figura y amarga a Vidal en Libertadores

El ex delantero de la U brilló con dos goles en los octavos de final del certamen ante Paranaense. El ‘Rey’ no gravitó demasiado.

Actualizado a
Ronnie Fernández es figura y amarga a Vidal en Libertadores

Cuando todos esperaban a Vidal, apareció Ronnie Fernández. El duelo de chilenos lo ganó el puntarenense de 32 años, con un doblete que deja con grandes opciones de avanzar a cuartos de final de la Libertadores a Bolívar.

El primer tiempo comenzó con todo. A los 9′, el cuadro brasileño abrió la cuenta: Vitor Roque concretó una gran jugada por el sector derecho, logró desbordar y centró hacia atrás para que Erick apareciese sólo y con un remate cruzado venciera a un viejo conocido del fútbol chileno, Carlos Lampe.

Sin embargo, el local respondió de inmediato, y quien marcó fue el ex delantero de la U, Ronnie Fernández. El atacante, que vive un renacer en La Paz tras su magro paso por el elenco azul, convirtió un golazo: enganchó al defensor Rocha y definió perfecto para batir a Bento. Lo celebró con todo.

Luego, el cuadro brasileño comenzó a manifestar cierto desgaste físico. Los 3.500 metros de altura siempre se hacen sentir en el Hernando Siles. Los de Beñat San José aprovecharon esto y comenzaron a presionar, lo que les significó aumentar: a los 29′, Bejarano remató potente desde la zona derecha y convirtió el 2-1.

En el complemento, fue nuevamente Bolívar quien tuvo las chances más claras: a los 60′, Justiniano pateó de media distancia, el balón se estrelló en el travesaño, y luego no entró. El DT del conjunto altiplánico festejó el tanto antes de tiempo. Tendría que esperar unos 15′ para, esta vez, sí poder gritar gol. Y fue, nuevamente, gracias a Ronnie, quien redondeó una noche increíble.

A esa atura, los dirigidos por Wesley Carvalho sólo querían que el duelo terminara lo antes posible. Bolívar bajó la intensidad y se dedicó a manejar las acciones hasta que el juez pitó el final. El duelo de vuelta será el próximo martes 8 de agosto y, ahí, en el Arena da Baixada, el ‘Rey’ querrá su revancha. Por ahora, Ronnie hace historia.

Bolívar
At. Paranaense

Cambios

Cacá (45', Thiago Andrade), Pablo (57', Vitor Roque), Miguel Villarroel (65', Diego Bejarano), Javier Uzeda (65', Pato Rodríguez), Vitor Bueno (73', Arturo Vidal), Hugo Moura (74', Fernandinho), Carmelo Algarañaz (81', Chico), Madson (86', Khellven)

Goles

0-1, 8': Erick, 1-1, 12': Ronnie Fernández, 2-1, 26': Diego Bejarano, 3-1, 75': Ronnie Fernández

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Guerrero
Arbitro VAR: Carlos Orbe Ruíz, Andrés Tola
Ronnie Fernández (76',Amarilla) Gabriel Villamil (94',Amarilla)