Traspié de Kuscevic en Brasil
En un duelo clave, Fortaleza no pudo en su visita al ‘multimillonario’ Botafogo, que se impuso por 2-0.
Este sábado, Fortaleza fue como el líder del Brasileirão 2024 (con 48 puntos) a visitar a Botafogo, su escolta (con 47), en el que sería el gran partido de la fecha 25 y el que definitivamente perdería por 2-0, cediendo el liderato.
Con Benjamín Kuscevic de titular, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda (ex Unión La Calera) implementó dos líneas de 4 y dejó como punta de lanza a Juan Martín Lucero (ex Colo Colo). Pero lo cierto es que el elenco tricolor no tuvo tantos espacios como imaginó.
El ‘Fogão’ se hizo dueño del balón y, aunque tampoco tuvo opciones tan claras de gol, dominó en la primera etapa. La solidez defensiva del equipo del chileno le quitó brillo a individualidades como Thiago Almada o Jefferson Savarino.
Kuscevic, por su parte, tuvo harto trabajo. Particularmente después de un cabezazo ofensivo que fue uno de los pocos intentos de la visita en los primeros 45 minutos. Tras eso, fue exigido por Luiz Henrique (el fichaje más caro en la historia de un club Brasil), que lo enganchó dentro del área, pero el zaguero de la Roja se repuso y evitó el remate. Luego, quizás en la única descoordinación con su compañero de defensa Tomás Cardona, se filtró Igor Jesús y desvío de cabeza. Más allá de eso, el formado en la UC estuvo atento en cruces y coberturas. Incluso, sobre el final del primer tiempo, fue a la carrera con el veloz Luis Henrique y no fue superado.
Para la segunda parte, el planteamiento de Vojvoda no cambió mucho y el equipo siguió defendiendo muy atrás, corriendo cada vez más riesgos. Así, Botafogo terminó abriendo la cuenta a los 73′, por intermedio de Igor Jesús, que se filtró a la espalda de Cardona. Intentando reaccionar, Fortaleza pudo anotar otra vez mediante Kuscevic, pero se elevó muy incómodo y no pudo darle dirección al cabezazo. Y en el final, ya apostando todo al ataque, pero sin una estructura, todo acabó con un nuevo gol de Igor Jesús en los descuentos para estructurar el 2-0 final.
De esta forma, Botafogo pasa al frente y lidera el Brasileirão 2024 con 50 unidades. Fortaleza es segundo, con 48 unidades. Eso sí, el equipo de Kuscevic tiene un partido menos y podría recuperar la punta, pero lo harán sin el chileno, pues el encuentro pendiente que tienen se jugará en un día después del Chile vs Bolivia.