ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Un chileno podría coronarse campeón de Copa Libertadores

Esta tarde se enfrentarán Boca Juniors y Fluminense en la final del máximo torneo de clubes en América.

Rio de JaneiroActualizado a
Un chileno podría coronarse campeón de Copa Libertadores

Hoy se jugará la gran final de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América. A partir de las 5 de la tarde, Boca Juniors y Fluminense dirimirán al nuevo campeón del torneo de clubes más importante del continente y podría haber un chileno campeón.

Por supuesto, es de conocimiento que ningún jugador de Chile es protagonista habitual en el primer equipo de alguno de los dos clubes finalistas, pero se da la coincidencia de que en ambas instituciones hay un chileno.

En el caso del cuadro xeneize, se encuentra Brandon Cortés, que suele jugar en el equipo reserva y que en su momento tuvo un breve paso por Universidad de Chile, además de algunos entrenamientos junto a la Rojita Sub-20.

Por el lado del conjunto tricolor, los mediocampistas Nicolás Matamoros y Felipe Ogaz forman parte de la institución, pues ambos se encuentran a préstamo desde O’Higgins. Los dos también integraron la Sub-20 durante el año pasado, pero Patricio Ormazábal no los consideró para el Sudamericano de la categoría a comienzos de esta temporada.

De estos tres jugadores mencionados, solo Cortés podría coronarse campeón. El argentino-chileno es parte de la extensa nómina que Boca inscribió en la actual versión de la Copa Libertadores. Es más, el mediapunta aparece con el dorsal ‘50′.

Sin embargo, su participación con el equipo profesional es nulo y ni siquiera viajó a Rio de Janeiro junto al resto de la delegación de los bosteros. En el caso de Matamoros y Ogaz, ninguno fue inscrito en la Libertadores y, una vez terminada la temporada en el Sub-20, volvieron a Chile de vacaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.