ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Un chileno se juega el puesto en Brasil

Este lunes en la tarde jugarán Vasco da Gama y Flamengo en el cierre de la novena fecha del Brasileirao 2023. El duelo será clave de cara al futuro.

Río de Janeiro
Un chileno se juega el puesto en Brasil

La fecha 9 del Brasileirao 2023 se cerrará con un partido tradicional como lo es el Vasco da Gama vs Flamengo. El duelo es conocido como el ‘Clásico de los Millones’ y se repetirá por cuarta vez en el año, tras haberse disputado tres veces en el Campeonato Carioca (una vez en la fase regular, en la semifinal de ida y en la vuelta).

Este compromiso podría marcar fuertemente a un chileno, pues una derrota le podría costar el cargo. AS ha podido conocer que, en caso de que el equipo vascaino pierda, el cuerpo técnico del equipo, en donde se encuentra Claudio Maldonado como ayudante de campo, podría ser cesado.

La tensión al interior de Vasco es alta y perder el clásico podría provocar la destitución del entrenador Mauricio Barbieri junto a todo su staff o, en el mejor de los casos, quedarían con un ultimátum, ad portas de un despido que se viene especulando hace semanas debido a los malos resultados de las últimas fechas.

El ‘Gigante da Colina’ es penúltimo en la clasificatoria y se juega muchas de sus cartas en un derby en el que Jorge Sampaoli analiza poner un equipo mixto para reservar fuerzas para el jueves, cuando enfrenten a Racing Club. De hecho, es posible que Arturo Vidal sea titular esta noche en la posición de Erick Pulgar.

Claudio Maldonado y Mauricio Barbieri han trabajado juntos durante los últimos tres años: en CSA, en Bragantino y ahora en Vasco.
Ampliar
Claudio Maldonado y Mauricio Barbieri han trabajado juntos durante los últimos tres años: en CSA, en Bragantino y ahora en Vasco.Daniel RAMALHO/VASCO