Chilenos por el mundo

Un club trampolín para los chilenos en el fútbol de Europa

Gabriel Suazo llegó a acuerdo con el Sevilla y será refuerzo por tres temporadas. ¿Cómo le fue a los futbolistas nacionales en el club andaluz?

Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Gabriel Suazo se convertirá en el cuarto chileno que juegue en el Sevilla de España. El lateral zurdo llegó a acuerdo con la escuadra blanquirroja y jugará ahí en las próximas tres temporadas.

De los tres chilenos que jugaron en el club andaluz, dos terminaron dando un paso mayor en su carrera, lo que puede ser un gran ejemplo, y motivación, para el ex Colo Colo y Toulouse.

El primer futbolista nacional que jugó en el Sevilla fue Iván Zamorano, que llegó a mediados de 1990 proveniente del Saint Gallen de Suiza. ‘Bam Bam’ se destapó en Sevilla, donde anotó 23 goles en 66 partidos. Entre sus anotaciones más importantes, hizo un doblete al Barcelona y le dio el triunfo ante Real Madrid, club que lo compró en 1992 por 3,5 millones de dólares.

Dos décadas más tarde, a mediados de 2011, Gary Medel llegó a Sevilla desde Boca Juniors. Si bien el ‘Pitbull’ no pudo ser campeón en el elenco español, dejó grandes actuaciones en sus 94 partidos, donde anotó nueve goles y dio tres asistencias. Dos años y medio después, el bicampeón de América dio el salto a la Premier League para fichar en el Cardiff City.

El único chileno campeón en el Sevilla

Noticias relacionadas

Bryan Rabello es el tercer chileno que jugó en el Sevilla y pasó sin pena ni gloria, ya que terminó siendo cedido. Sin embargo, pese a que sólo jugó 18 partidos, donde anotó un gol, el talentoso volante es el único jugador nacional que ganó un título: la Europa League 2013-2014.

Rabello jugó los dos partidos de la fase clasificatoria y luego seis del torneo como tal, cuatro de ellos en la fase de grupos. El ’10′ participó en 348 minutos, donde no anotó goles ni sumó asistencias. En enero de 2014 se fue a préstamo a Deportivo La Coruña, mientras que Sevilla levantó la Europa League el 14 de mayo de ese año, derrotando al Benfica de Portugal en definición por penales.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias