ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

¿Qué chilenos han ganado la Europa League en su historia?

Eintracht Frankfurt y Rangers jugarán la final del segundo torneo continental europeo en importancia. Tres jugadores chilenos la ganaron.

Actualizado a
¿Qué chilenos han ganado la Europa League en su historia?

Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia jugarán la final de la Europa League 2021-2022, el segundo torneo continental en importancia de Europa.

En la historia de este certamen, que hasta 2009 se llamó Copa Uefa, tres chilenos han levantado el trofeo: Iván Zamorano con el Inter de Milán en 1997-1998, Mauricio Aros con Feyenoord en 2001-2002 y Bryan Rabello, con Sevilla en 2013-2014.

Iván Zamorano

‘Bam Bam’ tuvo su revancha en la temporada 1997-1998, ya el año anterior perdió la final de la Copa Uefa ante el Schalke 04 de Alemania. El chileno anotó el gol que obligó a los lanzamientos penales, pero falló su tiro en la tanda desde los doce pasos.

En la final ante la Lazio en el Parque de los Príncipes de París, Zamorano abrió la cuenta con un derechazo a los 5′, luego tuvo un tiro en el palo y asistió a Javier Zanetti en el segundo gol. El brasileño Ronaldo, su compañero de lujo en ataque, cerró el 3-0 final. En la campaña jugó cinco partidos, todos desde cuartos en adelante, con 317 minutos y dos goles.

Mauricio Aros

Mauricio Aros ganó la Copa Uefa con el Feyenoord de los Países Bajos en la temporada 2001-2002. Fue la segunda conquista del club, tras la conseguida en 1973-1974.

El lateral izquierdo jugó dos partidos en la campaña, ambos en la semifinal ante el Inter de Milán, totalizando 94 minutos. Ingresó en la victoria 1-0 como visita y fue titular en el empate 2-2 como local, donde recibió tarjeta amarilla a los 28′. En la final, el chileno estuvo en la banca, en el triunfo 3-2 sobre Borussia Dortmund.

Bryan Rabello

Aunque se fue antes de terminar la campaña, Bryan Rabello es oficialmente el único chileno que ganó la Europa League bajo esta denominación. En la temporada 2013-2014, el talentoso volante defendió al Sevilla, donde jugó los dos partidos de la fase clasificatoria y luego seis del torneo como tal, cuatro de ellos en la fase de grupos.

Rabello participó en 348 minutos, donde no anotó goles ni sumó asistencias. En enero de 2014 se fue a préstamo a Deportivo La Coruña, mientras que Sevilla levantó la Europa League el 14 de mayo de ese año, derrotando al Benfica de Portugal en definición por penales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?