ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Un DT ilustre para Isla

Tras la salida de Ricardo Zielinski, Independiente confirmó a su nuevo entrenador. El lateral chileno ahora tendrá a un ex compañero como su ‘jefe’.

Actualizado a
TURIN, ITALY - OCTOBER 27:  Carlos Tevez (R) of Juventus celebrates with team-mates Mauricio Isla and Arturo Vidal after scoring their team's second goal during the Serie A match between Juventus and Genoa CFC at Juventus Arena on October 27, 2013 in Turin, Italy.  (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)
Valerio PennicinoGetty Images

Una vez más, Independiente atraviesa una dura crisis futbolística y el entrenador Ricardo Zielinski fue el principal damnificado con su salida. Luego de eso, la dirigencia se abocó a la búsqueda de un nuevo DT y pese a que Ariel Holan asomó como la gran opción, el elegido terminó siendo Carlos Tevez.

“¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa!”, escribió el club en sus redes sociales. Así, el ‘Apache’ vivirá su segunda experiencia al mando de un equipo tras su retiro. Entre junio y noviembre del 2022 estuvo en Rosario Central, equipo donde dirigió 24 partidos con seis triunfos y 10 derrotas. Su partida tuvo que ver con cuestiones políticas por las elecciones internas del club.

Isla recibe a un ex compañero

Mauricio Isla, quien llegó hace sólo unas semanas al elenco de Avellaneda, recibirá así a un viejo conocido. El lateral coincidió con Tevez en la Juventus durante la temporada 2014-2015 y ahí consiguieron quedarse con el título de la Serie A. En ese plantel también estaba Arturo Vidal.