ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Un grande del mundo se mete en la pelea por Darío Osorio

La figura de la Roja Sub 20 suma un nuevo equipo interesado en el Viejo Continente. Esta vez se trata de un multicampeón de Champions League.

Bastián Arriaza
Futbol, Chile vs Bolivia.
Fase de grupos, Sudamericano Sub 20.
El jugador de la seleccion Chilena sub 20 Darío Osorio juega el balón contra Bolivia durante el partido del grupo B del campeonato sudamericano sub 20 realizado en el estadio Deportivo Cali de Cali, Colombia.
24/01/2023
Santiago Cortes/Photosport

Football, Chile vs Bolivia.
2023 Sudamerican U 20 Championship.
Chile's player Darío Osorio play the ball against Uruguay  during the group B match of the Sudamericano under 20 championship held at the Deportivo Cali stadium in Cali, Colombia.
24/01/2023
Santiago Cortes/Photosport
LUIS CARLOS RAMIREZ/PHOTOSPORT

Darío Osorio sigue siendo el jugador chileno más cotizado del momento. El delantero de la Universidad de Chile ha acaparado la atención de distintos clubes de Europa y pese a que la actuación de la Sub 20 no ha sido buena, el joven ha sido de los puntos más altos, lo que lo vuelve a relacionar con una posible partida de Chile.

Esta vez se trata del AC Milan, uno de los clubes más grandes de Italia y del continente. Según informa La Gazzeta Dello Sport, el equipo rossonero irá por la contratación del jugador de la U.

“Zaniolo se esfumó y ante las dificultades económicas para llegar a un acuerdo con Ziyech, la directiva decidió apostar fuerte por el talento chileno”, afirman.

Con esto, el elenco ‘rossoneri’ se suma al Aston Villa, al Tottenham y al Newcastle, tres elencos de la Premier que también preparan millones para seducir al joven volante.

Un equipo que renace y busca jóvenes talentos

De todas formas, Osorio no sería el único futbolista que tienen en la mira, ya que también irían por Stefanos Tzimas, delantero griego de 17 años del PAOK. Con esto, el equipo italiano estaría pensando en el futuro, ya que ambos nombres recién hacen sus primeras armas en el profesionalismo.

El Milan ha vuelto en los últimos años a ser el club que estaba acostumbrado a ser protagonista. Fue el último campeón de la Serie A y en la actual temporada pasó la fase de grupos de la Champions League después de nueve años. Los milanistas han ganado en siete ocasiones el torneo continental.