ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Uno se queda feliz...”: el nuevo elogio para Charles Aránguiz desde Inter

Lucho González, ayudante técnico del ‘Chacho’ Coudet en Internacional de Porto Alegre, respondió a AS sobre la convocatoria del ‘Príncipe’.

Rio de JaneiroActualizado a
“Uno se queda feliz...”: el nuevo elogio para Charles Aránguiz desde Inter
ricardo duarte

Por la fecha 21 del Brasileirao 2023, Flamengo e Internacional de Porto Alegre igualaron 0 a 0 en Maracaná, en un partido que tuvo a Charles Aránguiz a partir del minuto 60. Al chileno lo han ido resguardando debido a los largos meses de inactividad que tuvo y en las últimas semanas se ha vuelto más protagonista del ‘Colorado’.

Respecto de la convocatoria del ‘Príncipe’ a la Roja para septiembre, AS consultó a Luis González, asistente técnico de Inter (que debió reemplazar al suspendido ‘Chacho’ Coudet), sobre si como cuerpo técnico les complicaba ceder al volante, que está con pautas propias en el club.

“No nos complica, sabemos que estamos en un club que los jugadores internacionales son vistos. Uno se queda feliz porque él pueda continuar en la selección de su país y ayudando”, comenzó diciendo Lucho. Luego, agregó que “es un jugador con mucha experiencia, calidad humana también. Está en una posición donde siempre se tiene que estar comunicando con las otras líneas”.

Sobre si se van a comunicar con el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo para buscar que se vayan respetando los tiempos de recuperación de Aránguiz, el ex futbolista dijo que “es una cosa que Chacho va a conversar después. No sé cómo se manejan esas cosas, si es que se pueden pedir minutos, que juegue o no. Creo que cuando uno va a selección, depende de un entrenador que esta allá”.

“Sabemos que no sólo Charles, sino el resto de los convocados, son jugadores importantes, también por el hecho de estar en un club grande y con la obligación de competir siempre”, terminó diciendo el hoy asistente técnico y ex jugador de River Plate, Olympique de Marsella, Porto y Athletico Paranaense, entre otros.