ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Valdés se encumbra en México

El jugador chileno tuvo una gran temporada en el América y se llevó un importante premio. Sumó ocho goles y siete asistencias. Ahora decidirá su futuro.

Actualizado a
MEX5044. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/05/2023.- Diego Valdés del América celebra hoy la clasificación a las semifinales tras el final de un partido contra Atlético San Luis por los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Sáshenka GutiérrezEFE

Diego Valdés sumó otro reconocimiento en México. Tras su gran temporada con el América, el volante nacional se llevó el Balón de Oro como el mejor mediocampista ofensivo del certamen azteca.

El ex Audax Italiano sumó ocho goles y siete asistencias, números que le valieron para ganar esta distinción. Su club acabó en el segundo puesto de la tabla general, pero en los playoffs fue eliminado en semifinales por las Chivas de Guadalajara.

Ahora, el chileno vive momentos clave para dilucidar su futuro. Su sueño es jugar en Europa y ya ha sumado sondeos del Benfica y de elencos españoles. Además, Fernando Ortíz, su ex DT en las ‘Águilas’, lo querría para su nuevo proyecto en el Monterrey.