ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vargas recupera la sonrisa

Desde que se recuperó de la lesión, el chileno ha jugado en todos los partidos de Atlético Mineiro y en el último fue determinante.

Actualizado a
Vargas recupera la sonrisa
Pedro Souza / Atletico

El pasado 15 de junio, Eduardo Vargas volvió a las canchas. El atacante se había lesionado en mayo, en el primero de los clásicos estaduales que Atlético Mineiro jugó contra América por Copa Libertadores, y estuvo casi un mes y medio descartado.

Hace 11 días ingresó en el empate a 0 con Ceará, un duelo en donde se puso en entredicho la continuidad del técnico Antonio Mohamed por una pequeña mala racha en el Brasileirao, donde consiguieron tres puntos (producto de tres empates) de 12 posibles, alejándose de Palmeiras, líder de la competencia.

Pero todo cambió (o volvió a la normalidad) desde que Vargas retomó la titularidad. Desde que el chileno volvió a ser de la partida le ganaron la semana pasada a Flamengo por 2-0 (por liga) y entre semana volvieron a vencer al cuadro rubronegro , esta vez por 2-1 (en la copa local). Además, durante el sábado derrotaron por 3-2 a Fortaleza (por liga), con el de Renca ingresando desde el banco.

Y lo cierto es que ‘Turboman’ suma motivos para recuperar la sonrisa, pues se recuperó, volvió a utilizar un lugar entre los 11 titulares y, además, empieza a ser determinante, nuevamente, algo que no ocurrió ante el ‘Mengao’, donde derrochó esfuerzo y se destacó por la disciplina táctica, pero no estuvo fino con el balón.

Esto cambió en el triunfo frente al equipo de Juan Pablo Vojvoda en el Mineirao, donde además el equipo tenía el peso de jugar sin Hulk, su máxima figura. Vargas empezó el partido en la banca, Fortaleza rápidamente se puso 0-2 arriba y Mohamed ordenó el ingreso del chileno a los 34 minutos del primer tiempo por el zaguero paraguayo Junior Alonso, algo que resultó fundamental.

El delantero nacional entró algo frío, pero a medida que se fue sintiendo cómodo con el balón probó con tres remates de distancia (uno en el primer tiempo y dos en el segundo) y un incómodo cabezazo en área chica, hasta que llegó su momento: a los 75 minutos, un centro perfecto de zurda fue conectado por Rubens para decretar el primer descuento del ‘Galo’, al 87′ llegaría el 2-2 y en el sexto minuto de descuento, un cabezazo del chileno fue desviado por Jussa, que con un autogol estructuró el 3-2 final.

Vargas ya hizo lo suyo y ahora le tocará a Mohamed decidir el 11 que este día martes visitará Emelec en Guayaquil, en el partido de ida los octavos de final de la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?