ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
1
Gabriel Barbosa 48'
At. Paranaense APA
0
Pedro Henrique 42'
Finalizado

FLAMENGO 1 - PARANAENSE 0

Vidal, nuevo rey de América

El Mengao se impuso por 1-0 a Paranaense y se alzó como el mejor del continente. El volante entró en el segundo tiempo y Erick Pulgar fue suplente.

Actualizado a
AMDEP9109. GUAYAQUIL (ECUADOR), 29/10/2022.- Leonardo Pereira (i) y Arturo Vidal (c) de Flamengo celebran al ganar hoy, la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en el estadio Monumental Isidro Romero en Guayaquil (Ecuador). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
AMDEP9109. GUAYAQUIL (ECUADOR), 29/10/2022.- Leonardo Pereira (i) y Arturo Vidal (c) de Flamengo celebran al ganar hoy, la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en el estadio Monumental Isidro Romero en Guayaquil (Ecuador). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda Mauricio Duenas CastanedaEFE

Arturo Vidal cumplió este sábado uno de los sueños de su vida: levantar la Copa Libertadores de América. El chileno lo logró junto a Flamengo, que se impuso por 1-0 a Athletico Paranaense en Guayaquil y volvió a demostrar que es el mejor equipo del continente.

Desde que aterrizó en Río de Janeiro a mitad de año, el mediocampista declaró que su principal objetivo era el certamen internacional y seis meses después ya lo tiene en su vitrina. En total suma 25 trofeos durante su carrera, y se distancia a tres de Claudio Bravo como el chileno más ganador de todos los tiempos.

Vidal comenzó el duelo como suplente junto a Erick Pulgar, pero tuvo su oportunidad en el segundo tiempo. Ingresó a los 71 minutos por Thiago Maia, y dejó su huella. Una tarjeta amarilla, pero también la experiencia y esfuerzo para sostener la mínima ventaja obtenida al filo del primer tiempo por Gabriel Barbosa.

Y es que no fue final fácil para el Fla, pese al favoritismo. El primer tiempo exhibió a Athletico Paranaense, que tuvo las ocasiones más riesgosas frente al arco rival, pero fue incapaz de llevarlo al marcador, y cuando el duelo estaba empatado cometió un error que pagó demasiado caro.

A los 43 minutos, con el duelo empatado 0-0, se produjo la acción que definió el partido. Pedro Henrique llegó tarde a un cruce con Ayrton, que había reemplazado antes de Filipe Luis, y recibió la tarjeta roja. Una baja que condicionó a su equipo y resolvió el partido.

Scolari quiso aguantar con diez jugadores hasta el descanso, pero la apuesta le falló. En los descuentos un centro desde la derecha encontró sin marca a Gabigol y no falló frente a Bento. Esa ventaja sería la que le entrega al Fla su tercera Copa Libertadores.

Flamengo
At. Paranaense

Cambios

Ayrton Lucas (19', Filipe Luis), Matheus Felipe (45', Alex Santana), Rômulo (56', Vitinho), A. Canobbio (56', V. Bueno), Pablo (64', Vitor Roque), A. Vidal (70', Thiago Maia), D. Terans (74', Hugo Moura), Victor Hugo (83', De Arrascaeta), Everton (83', Gabriel)

Goles

1-0, 48': Gabriel Barbosa

Tarjetas

Arbitro: Patricio Loustau
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Eber Aquino
Pedro Henrique (27',Amarilla) Pedro Henrique (42',Roja) Alex Santana (42',Amarilla) De Arrascaeta (67',Amarilla) Rômulo (72',Amarilla) Vidal (74',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?