ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Vidal queda a la deriva

Según O Globo, Flamengo sufrirá varios cambios tras el fracaso en el Mundial de Clubes y el ‘King’ es uno de los apuntados. Pulgar también quedó en duda.

Actualizado a
TANGER MED, MOROCCO - FEBRUARY 07: Arturo Vidal of Flamengo during the FIFA Club World Cup Morocco 2022 Semi Final match between Flamengo v Al Hilal SFC at Stade Ibn-Batouta on February 7, 2023 in Tanger Med, Morocco. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)
James Williamson - AMAGetty

La derrota de Flamengo ante Al Hilal en el Mundial de Clubes caló muy hondo y eso tendrá como consecuencia un reordenamiento dentro del plantel. De hecho, según O Globo, los movimientos iniciales ya están bastante claros.

“Los posibles cambios incluyen la negociación de jugadores y la llegada de otros nombres para puestos considerados carentes de alternativas de mayor calidad. Y en este escenario, los primeros candidatos para partir son el delantero Marinho, el mediocampista Vidal y el portero Hugo Souza”, afirma el citado medio.

Luego, sobre el caso del ‘King’ en específico, añaden que “expresó claramente su descontento con ser reserva, pero a sus 35 años, la valoración interna es que no puede aportar como titular para suplir la salida de João Gomes. Las principales razones son físicas”.

Bajo este escenario, el panorama del chileno asoma como muy desalentador. De hecho, hace unos días dejó un mensaje enigmático, quizá adelantando lo que podría ser su futuro cercano. “Si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar al tiro y nos vamos”, dijo.

El caso de Pulgar

Mientras, O Globo también hizo mención a Erick Pulgar y aseveró que “su contratación tras las fallidas negociaciones por Walace parecía una solución, pero el chileno tiene otro estilo de juego y no se consolidó cuando tuvo la oportunidad... A día de hoy, el sector tiene a Thiago Maia como único punto de seguridad”.