ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Claudio Bravo recuerda el mayor elogio de Guardiola y se abre a un reencuentro

El portero del Real Betis abordó la posibilidad de ser entrenador y volver a compartir con el español, pero ahora en un cuerpo técnico: “Las puertas están abiertas”.

Claudio Bravo recuerda el mayor elogio de Guardiola y se abre a un reencuentro

En medio de la ‘Real Betis Week’, un evento que el club español se encuentra realizando en Chile, Claudio Bravo ofreció una conferencia de prensa telemática. AS estuvo presente en la instancia, efectuada en el Hotel Director de Vitacura, y le consultó al arquero sobre los planes que tiene para el día que deje el fútbol.

La dirección técnica y la gerencia deportiva son dos caminos que seducen a Bravo, quien tampoco descarta reencontrarse en el futuro, en un staff, con uno de sus ex entrenadores: Pep Guardiola. Hace un tiempo, el DT del Manchester City le dijo al chileno que tenía mucho potencial para ser un buen estratega.

“Hace poco, con el Betis visitamos las instalaciones del City y me tocó estar con mucha gente ahí. Hoy, la gente del club es prácticamente la misma con la que me tocó disfrutar en mi estadía. Uno deja las puertas abiertas en cualquier sitio, no sólo en el City... En el Barça, en la Real Sociedad, en Colo Colo, en el Betis”, afirmó Bravo.

El histórico meta de la Roja profundizó en su idea: “A nivel laboral, eso te abre mucho las puertas, por cómo tú has actuado en tu trabajo. Lógicamente, siempre ha habido conversaciones de ese tipo y yo me lo tomo con mucho agradecimiento”.

Claudio Bravo valora el respaldo que Pep Guardiola le entregó en su momento. “Cuando un técnico te habla y te dice que tienes la posibilidad de ser técnico, que tienes que prepararte de buena manera y que visualices cosas distintas al resto de tus compañeros, para el día de mañana desenvolverte bien, yo me lo tomo con mucho agradecimiento. Las puertas están abiertas, pero para eso tiene que haber una preparación previa. Y eso, claro, también conlleva tiempo”, cerró.

Normas