Copa Chile
Cobreloa tuvo al fin una alegría
Se impuso de visita y quedó con la mejor chance de avanzar en la Copa Chile. El elenco minero anotó en un córner y después cuidó el triunfo.
La jornada de día sábado de la Copa Chile finalizó con el duelo entre San Marcos y Cobreloa en el estadio Carlos Dittborn de Arica. El cuadro minero se impuso por 1-0, cortando la mala racha que exhibió en el Campeonato Nacional y que lo mantiene en puestos de descenso directo con miras a 2025.
Nicolás Palma, a los 34 minutos, convirtió la única cifra del encuentro. La visita se puso en ventaja tras un córner, que fue desviado en el primer palo y el autor de la cifra apareció libre en el segundo palo. Entonces, convirtió sin ninguna oposición.
Resultó un castigo para los ariqueños, pues el cuadro local contó con las mejores situaciones de gol durante el primer tiempo. Marcos Camarga y Nahuel Donadell protagonizaron varias finalizaciones, pero el balón salió desviado o el arquero Nicolás Avellaneda atajó de gran manera.
Durante el segundo tiempo, Cobreloa manejó el trámite del partido. Los loínos estuvieron seguros en la defensa y, cuando tuvieron el balón, controlaron las acciones a través de secuencias de pases que neutralizaron a San Marcos. Además, el cuadro local careció del poder de ataque del primer tiempo y, al final, se resignó a la derrota por 1-0.
El duelo de vuelta por los cuartos de final de la zona norte de la Copa Chile se disputará en Calama y la llave no se encuentra definida. Sin embargo, la victoria inicial de Cobreloa dejó a la visita con la mejor chance de acceder a la ronda siguiente del certamen.