ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Reunión con el plan B y ‘caso Cortés’: la decisión de Colo Colo

El futbolista sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha y el club evalúa si necesita o no fichar a un arquero. El miércoles se reúnen con uno.

Actualizado a
Reunión con el plan B y ‘caso Cortés’: la decisión de Colo Colo

La lesión de Brayan Cortés golpeó duramente la planificación de Gustavo Quinteros. De acuerdo al parte médico de Colo Colo, el arquero sufrió una “rotura de menisco interno en la rodilla derecha”. Este lunes fue operado.

Un día más tarde, el club actualizó la situación física de Cortés a través de redes sociales: “Comienza la recuperación de nuestro portero. ¡Con toda la garra, indio!”. El jugador respondió: “Gracias a todos, vamos”.

Según los cálculos más pesimistas, Cortés podría estar fuera durante un mes y medio. Eso lo marginaría de los dos encuentros que se jugarán ante Internacional por Copa Sudamericana. Por ello, en la gerencia deportiva ya piensan en una alternativa: fichar a un arquero que compita con Omar Carabalí en este periodo.

Daniel Morón se reunirá este miércoles con el representante de Mauricio Viana, arquero de Puerto Montt. “Es una conversación de acercamiento para conocer sus condiciones”, cuentan en el directorio de Blanco y Negro. El ex Wanderers es uno de los nombres más fuertes de la lista de candidatos.

De todas maneras, en el área médica afirman que el regreso de Cortés dependerá de lo efectiva que sea la recuperación, y que incluso podría ser antes de lo esperado. Los primeros días serán clave. Por esa razón, en la concesionaria aún no dan por cerrada la discusión sobre las tres posiciones a reforzar.