ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo agranda su apuesta por Solari y hace una última negociación

Blanco y Negro finalmente se quedó con el 32% del pase del futbolista. Stöhwing lo explicó este miércoles en reunión de directorio.

Actualizado a
MAR DEL PLATA, ARGENTINA - JULY 24: Pablo Solari of River Plate drives the ball during a match between Aldosivi and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Jose Maria Minella on July 24, 2022 in Mar del Plata, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

En la presentación de Marco Rojas como refuerzo de Colo Colo, Alfredo Stöhwing transparentó detalles sobre la negociación que terminó con la partida de Pablo Solari a River Plate.

En esa ocasión, el presidente de Blanco y Negro aseguró que el club “conserva el 32% de su pase para el futuro”. El porcentaje llamó la atención, considerando que el directorio había aprobado la venta del 60% de la carta. Es decir, Colo Colo iba a mantener solo un 20%.

Sin embargo, el escenario cambió. Según supo AS, Colo Colo ejerció una cláusula de la anterior negociación con Talleres y compró otro 12% del pase de Pablo Solari. El contrato, según se explicó en reunión de directorio, así se lo permitía.

Por esa razón, Colo Colo finalmente se queda con el porcentaje indicado por Stohwing en la sala de conferencia. La cabeza de la concesionaria se lo comunicó a la totalidad de los dirigentes en la cita desarrollada en la tarde de este miércoles.

De esta manera, la concesionaria se queda con un porcentaje mayor para una eventual venta de Solari. En Macul hay optimismo sobre los nuevos ingresos que podría generar el futbolista en el mediano plazo.