ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Colo Colo debe darle un ultimátum a Falcón; esto no es fútbol amateur”

Leonel Herrera, histórico ex defensor del ‘Cacique’, aborda la última expulsión del uruguayo. “Tiene que madurar. Es muy infantil”, advierte.

Actualizado a
“Colo Colo debe darle un ultimátum a Falcón; esto no es fútbol amateur”
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El pasado sábado, Colo Colo y Everton protagonizaron un partido muy intenso en el Monumental. El duelo, que terminó con victoria alba (4-1), tuvo tres expulsados y uno de ellos fue Maximiliano Falcón, quien sumó su sexta cartulina roja en el Cacique. El zaguero agredió a Rodrigo Contreras y el juez Fernando Véjar no dudó en echarlo.

Leonel Herrera (75), histórico ex defensa de Colo Colo, analiza con preocupación el nuevo descontrol de Falcón. “Es lamentable lo que está pasando. Ya son muchas las oportunidades que le han dado. Tiene que ir recapacitando y madurando. Es demasiado infantil al reaccionar en cosas que no debería reaccionar”, dice a AS.

‘Chuflinga’, pieza clave en el mítico Colo Colo ‘73, profundiza: “Esto sólo lo perjudica a él. Dejó al equipo con 10 jugadores y después se vienen los castigos. A la larga, eso perjudica bastante el rendimiento colectivo y también a la confianza del técnico. Afortunadamente, el club tiene centrales que pueden reemplazarlo perfectamente”.

- ¿Usted castigaría a Maximiliano Falcón, más allá de la sanción que él va a recibir de parte del Tribunal?

- Lo ideal sería ponerle un ultimátum y conversar bien fuerte con él, porque está perjudicando al equipo. El club tiene gente de sobra para poder suplirlo... Y si el jugador que va a entrar, que me imagino que será Amor, se afirma en el puesto, Falcón tiene que ir a la banca y se la debe tragar. Pero debe haber una charla fuerte, técnico-jugador, porque no puede ser que en tan poco tiempo tenga tantas expulsiones, y que sean creadas por él mismo. No es una mala persona ni un mal jugador, pero sus reacciones no son adecuadas en un profesional. Esto no es fútbol amateur.

- Usted dice que Emiliano Amor puede ser el reemplazante de Falcón, pero también está Daniel Gutiérrez...

- Cuando ‘Dani’ empezó a jugar, me encantó mucho. Pero después, cuando estaba demostrando su calidad, lo sacaron del equipo. Tal como pasó con Rojas, el lateral derecho, que por una embarrada lo sacaron. Y eso no es bueno...

- ¿Por qué?

- Es que si hubiesen seguido jugando, perfectamente podrían ser titulares en este momento. Pero bueno, son decisiones del técnico. Afortunadamente, Colo Colo tiene centrales que pueden rendir. Para mí es Amor con Saldivia, pero sin dejar de lado a (Daniel) Gutiérrez, que me gusta mucho, y a Rojas, a quien hay que darle confianza. Empezó bien, pero después se diluyó un poco, porque no le dieron continuidad. Ese es un problema del técnico y no de los jugadores.

- Desde su experiencia, ¿qué consejo le daría a Falcón?

- Que se calme un poquito... Y claro, si todas las expulsiones que tiene, son porque él reacciona. Es fácil que el rival lo haga picar y lo lleve a lo que quiere. Es mucho más fácil hacerse la víctima y después hacerse a un lado, porque saben que viene la reacción de Falcón y la expulsión o la jugada al límite de la expulsión. Él tiene que madurar más y pensar, por si le toca vivir otra situación parecida. Los rivales también se dan cuenta y se pasan el dato de cómo son las reacciones de un jugador. Saben que si lo llevan al terreno de ellos, el que va a salir perjudicado va a ser Falcón.

Normas