ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Ñublense 0

Colo Colo iguala con Ñublense y solo es líder por diferencia de gol

La escuadra de Gustavo Quinteros dominó en el primer tiempo, pero defraudó en el complemento. Los chillanejos y Unión Española también suman 29 unidades.

Felipe Silva
Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Nublense.
Fecha 15, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Colo Colo Leonardo Gil, derecha, disputa el balon contra Fernando Cordero de Nublense durante el partido por la primera division disputado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
30/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Colo Colo vs Nublense.
15th date, 2022 National Championship.
Colo Colo’s player Leonardo Gil, right , vies the ball against Fernando Cordero of Nublense during the first division match held at Monumental stadium.
Santiago, Chile.
05/30/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

En el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional, Colo Colo igualó 0-0 con Ñublense en el Monumental y ahora solo asoma en el primer puesto por su mejor diferencia de gol (+19). Tal como los chillanejos (+12) y Unión Española (+7), los albos suman 29 puntos.

Colo Colo fue superior en la parte inicial. Más allá de que estuvo lejos de exhibir un ritmo avasallador, sí generó varias opciones de gol. El primero en avisar fue Rojas, quien a los 4′ remató de distancia y el balón fue devuelto por el travesaño.

Más tarde, el joven volvió a ser protagonista. Esta vez, para actuar como asistidor y dejar solo a Lucero ante Pérez. El problema, eso sí, fue que el ariete argentino no pudo resolver con comodidad. El meta salió rápido y lo anuló con un achique. Poco a poco, la escuadra alba se decidía a instalarse en campo rival.

A los 15′, el que se animó fue Pavez. Tras un córner de Gil, el volante arremetió y con un golpe de cabeza exigió a Pérez. De todos modos, el uruguayo no tuvo inconvenientes para despejar la pelota. Con la acción no hizo más que ratificar que es uno de los porteros más regulares del campeonato.

Con el paso de los minutos, Lucero, Zavala y Solari fueron otros futbolistas que quisieron amargar a Pérez. Sin embargo, ninguno de ellos pudo materializar el plan. Los albos estaban al debe con definición y Ñublense, que no mostraba su lado más atrevido, agradecía.

En el complemento, eso sí, la visita recuperó su esencia. En los primeros minutos, la dupla Guerra-Rubio se activó y la apertura de la cuenta estuvo a punto de ser una realidad. Construyeron, en específico, dos llegadas: en la primera, Carabalí le impidió el festejo al Pato, y en la restante, el propio ariete elevó desde el punto penal.

Colo Colo estaba en aprietos. Y no solo porque el ‘Cacique’ le permitía llegar a Ñublense. También porque comenzaría a perder peso en su ofensiva. Quinteros refrescó con Bolados y Oroz, quienes reemplazaron a Zavala y Solari, pero no fueron la solución.

Sin ir más lejos, el equipo albo no volvió a llegar al arco de Pérez en el segundo tiempo. Una situación preocupante para Quinteros. El DT solo pudo respirar cuando, a 15 minutos del cierre, el juez Juan Lara rectificó en su decisión de cobrar un penal para Ñublense. Al final, el partido que tantas expectativas generaba terminó 0-0.

Cambios

Alexander Aravena (62', Matías Moya), Marcos Bolados (62', Pablo Solari), Alexander Oroz (62', Cristián Zavala), Joan Cruz (80', Leonardo Gil), Iván Rozas (83', Patricio Rubio), Mathias Pinto (86', Federico Mateos)

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Benjamín Saravia, Raúl Orellana
Manuel Rivera (11',Amarilla) Nicolás Guerra (76',Amarilla) Jeyson Rojas (82',Amarilla) Óscar Opazo (84',Amarilla) Mathias Pinto (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 15 8 5 2
2 29 15 8 5 2
3 29 15 8 5 2
4 25 15 7 4 4
5 24 15 7 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 15 8 5 2
2 29 15 8 5 2
3 29 15 8 5 2
4 25 15 7 4 4
5 24 15 7 3 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?