Colo Colo no tiene un centenario tranquilo: grave acusación en contra de Anibal Mosa
Óscar Plandiura, quien fue contactado para crear la estatua de David Arellano, acusó al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, de prácticas poco éticas y falta de respeto por la propiedad intelectual.


El pasado sábado, durante las celebraciones por el centenario de Colo Colo, se reveló la nueva estatua de David Arellano en el estadio Monumental, una figura de casi 2 metros de altura creada por el artista Luis Arturo Hevia. Sin embargo, la presentación de la obra vino acompañada de una fuerte polémica generada por Óscar Plandiura, escultor que fue contactado inicialmente para realizar el trabajo.
Plandiura, en un texto publicado en sus redes sociales el 18 de abril, un día antes de la presentación de la estatua, denunció a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, por lo que considera un trato indebido en el proceso. El escultor relató que en septiembre de 2024 recibió una llamada de Mosa solicitándole una propuesta escultórica para representar a Arellano.
Noticias relacionadas
“Junto a lo anterior entrego las condiciones, el tiempo de ejecución y el valor de mi trabajo. La insolente oferta de Mosa fue rebajar el valor un 30% para iniciar los trabajos, ofrecimiento que por supuesto rechacé”, relató.
Plandiura presentó su proyecto, que incluía una estatua de 2.2 metros de bronce, pero según su versión, Mosa rechazó la propuesta inicial y luego utilizó sus diseños para encargar la escultura a otro artista por un precio considerablemente menor. En su denuncia, cuestionó la ética del presidente de Colo Colo, acusándolo de desvalorizar el trabajo intelectual y de actuar de forma oportunista.
Rellene su nombre y apellidos para comentar