¿Colo Colo o la U? Este es el equipo que tiene más penales a favor en la Liga de Primera 2025
Con 23 fechas jugadas de la Liga de Primera 2025, esta es la estadística de penales, a favor y en contra, de los 16 clubes participantes.


Audax Italiano es el equipo con más penales a favor en la Liga de Primera 2025, disputadas 23 fechas del campeonato mayor del fútbol chileno.
Los verdes anotaron nueve de los diez penales, ocho en los pies de Leonardo Valencia, más otro de Lautaro Palacios. El propio Valencia fue el único que erró, desviando ante O’Higgins, en la séptima fecha.
Sin embargo, en la tabla de penales en contra y a favor, Colo Colo y Universidad de Chile son los líderes con una diferencia de +5. Ambos tienen nueve tiros a favor y cuatro en contra, pero la coincidencia es aún mayor, ya que cada uno de los archirrivales anotó siete y erró dos.
Unión La Calera es el equipo que más ha sufrido con los penales, ya que ha tenido cinco cobros desfavorables, pero ninguno a favor y una diferencia de -5. Deportes La Serena también registra -5, con tres propios y ocho del rival.
Equipos con más penales a favor y en contra, en Campeonato Nacional 2025: fecha 13 del fútbol chileno
En las 23 fechas de la Liga de Primera 2025 se han anotado un 84% de los penales: 68 de 81. De los 13 tiros errados, seis fueron atajados por los porteros.
Noticias relacionadas
El año pasado, a la misma altura del campeonato, se habían sancionado 71 penales, con 55 marcados, 16 fallados y un 77,5% de efectividad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar