Palestino PAL
1
Dylan Zúñiga 32'
Palestino
Final
COLO COLO 0 - 1 PALESTINO

Colo Colo pierde el liderato en su aniversario

Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Palestino en el aniversario 101 de la institución.

Futbol, Colo Colo vs Palestino, campeonato 2026
Fecha 10, Liga de Primera 2026.
El equipo de Colo Colo es fotografiado durante un partido de  primera disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile.
19/04/2026
Felipe Zanca/Photosport

Football, Colo Colo vs Palestino, campeonato 2026
10tst turn, 2026 First division league.
Colo Colo’s team  is photographed during a first division match at the  Monumental stadium in Santiago, Chile.
19/04/2026
Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Actualizado a

Colo Colo perdió 1-0 ante Palestino en el Estadio Monumental. Los locales no pudieron disfrutar de su aniversario 101 debido a esta derrota en casa y, al menos por esta fecha, no serán los líderes del torneo.

El partido comenzó lento. El Cacique y el ‘Tino’ no se hicieron mucho daño en la primera media hora. La principal arma ofensiva de ambas escuadras fueron los tiros lejanos, pero no tuvieron puntería y los arqueros estuvieron atentos.

Sin embargo, la apertura de la cuenta llegaría poco después de los primeros 30′. Al minuto 32, Dilan Zúñiga hizo una gran jugada individual, se metió al área, conectó una pared con Ronnie Fernández y remató de primera al palo lejano de De Paul para el 1-0 momentáneo a favor de Palestino. Tras esto, Colo Colo buscó el empate fervientemente, pero no lo consiguió.

En el complemento el Cacique siguió con la misma energía para lograr la igualdad, pese a los intentos, el club local no pudo anotar y eso le pasó factura. Al 64’ los árabes lograron aumentar el marcador tras un gran desborde de Ian Garguez, que centró el balón para que Sebastián Gallegos anotara el 2-0. Sin embargo, la alegría no duró mucho.

Noticias relacionadas

El tanto fue revisado en el VAR, ya que el balón pareciera salir por línea de fondo antes del centro, los árbitros encargados confirmaron esto y se anulo el gol. A pesar de la buena noticia para Colo Colo, en la jugada del 2-0 invalidado, Joaquín Sosa y Fernando de Paul salieron lesionados. Ante esto, Gabriel Maureira debutó como profesional.

El Cacique siguió en la ferviente búsqueda del empate en los minutos finales. De hecho, hubo un gol anulado a Javier Correa en el 84′. A pesar de los constantes intentos de los locales, el marcador no se movió y no pudieron rescatar un punto en su aniversario 101.

Colo Colo
Palestino

Cambios

Claudio Aquino (45', Leandro Hernández), Javier Correa (45', Maximiliano Romero), Francisco Marchant (62', Arturo Vidal), Dilan Salgado (68', César Munder), Gonzalo Tapia (68', Ronnie Fernández), Martín Araya (68', Jason León), Gabriel Maureira (69', Fernando De Paul), Erick Wiemberg (69', Joaquín Sosa), Fernando Meza (82', Enzo Roco), Julián Fernández (84', Nicolás Meza)

Goles

0-1, 32': Dylan Zúñiga

Tarjetas

Arbitro: Fernando Véjar
Arbitro VAR: Piero Maza, Diego Gamboa
Enzo Roco (24',Amarilla), Leandro Hernández (45',Amarilla), Sebastián Gallegos (53',Amarilla), Vidal (54',Amarilla), Ortíz (68',Amarilla), Dilan Salgado (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 10 6 2 2
2 18 9 6 0 3
3 17 9 5 2 2
4 17 10 4 5 1
5 16 10 5 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 10 5 1 4
7 14 10 3 5 2
8 14 10 4 2 4
9 14 10 4 2 4
10 13 9 4 1 4
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol