ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
1
Matías Campos 11'
Colo Colo COL
1
Esteban Pavez 24',Suazo 32' (p),Jeyson Rojas 75'
Finalizado

EVERTON 1 - COLO COLO 1

Colo Colo resiste y es líder

Los albos jugaron los últimos minutos ante Everton con nueve jugadores. Un penal de Suazo les otorgó un punto valioso y el liderato del Torneo.

Actualizado a
Colo Colo resiste y es líder
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Torneo Nacional tiene un líder exclusivo. Colo Colo igualó 1-1 ante Everton en la decimosexta fecha del Campeonato, llegó a 30 puntos y es, momentáneamente, el único puntero, a la espera de lo que haga Unión Española. El resultado tomó tintes de hazaña, porque el Cacique finalizó el encuentro con nueve jugadores, en una oncena que tuvo varias modificaciones pensando en el próximo desafío ante Inter de Porto Alegre.

Las primeras ocasiones fueron en favor de los albos, pero el cuadro ‘ruletero’ aguantó los embates y se puso en ventaja a los 12′, merced a un golazo de Matías Campos López: el ex ariete de la U recibió cerca del área grande, bajó el balón, eludió a Bruno Gutiérrez y definió por sobre Brayan Cortés. Una anotación increíble que le otorgó la confianza a su equipo para que, a partir de ahí, comenzara a dominar las acciones.

Sobre todo, luego que el Cacique sufriera una expulsión más que evitable: a los 25′, Esteban Pavez se entrampó en una discusión con un jugador viñamarino y le propinó un golpe de puño. El árbitro Felipe González no se enteró de la situación hasta que fue avisado por el VAR. Tras la revisión, decidió castigar con roja al mediocampista albo.

Sin embargo, sería el propio VAR quien le entregó un respiro a los de Quinteros. En una decisión muy discutible, el réferi pitó penal en favor de Colo Colo, tras una supuesta mano de Cristopher Medina. Gabriel Suazo se paró desde los doce pasos y convirtió la igualdad, en un momento delicado para los de Macul.

En el complemento, los Oro y Cielo estuvieron, incluso, con dos hombres de más en el campo de juego. A los 75′, Jeyson Rojas fue expulsado tras doble amarilla por una infracción sobre Pastrán. A los 83′ pudo ser la sentencia de los de Pedrero: tras un remate de Sosa Sánchez, Zaldivia cometió una mano clarísima dentro del área. El réferi acudió al videoarbitraje y desistió de cobrar la pena máxima: “No fue intencional”.

Finalmente, el marcador no se movió más. Colo Colo resistió en Viña del Mar y sumó un punto que le otorga el liderato. El local, en tanto, está séptimo y se mete en zona de copas internacionales.

Cambios

Bryan Carvallo (45', Cristian Riquelme), Sebastián Sosa Sánchez (55', Adrián Sánchez), Matías Zaldivia (65', Gabriel Suazo), Felipe Campos (67', Diego Oyarzún), Janner Corozo (67', Ismael Sosa), Pablo Solari (73', Juan Lucero), John Salas (76', Cristopher Medina), Pedro Navarro (78', Marcos Bolados)

Goles

1-0, 11': Matías Campos, 1-1, 32': Suazo

Tarjetas

Arbitro: Felipe González
Arbitro VAR: Cristian Garay, Sebastián Pérez
Benjamín Berrios (14',Amarilla) Esteban Pavez (24',Roja) Jeyson Rojas (60',Amarilla) Jeyson Rojas (75',Roja) Jorge Peña (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 23 16 5 8 3
8 22 16 7 1 8
9 21 16 4 9 3
10 21 16 5 6 5
11 20 16 6 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 16 8 6 2
2 29 16 8 5 3
3 29 16 8 5 3
4 27 16 8 3 5
5 26 16 7 5 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?