ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Juan Lucero 11',Pablo Solari 54'
Finalizado

Copa Sudamericana | Colo Colo 2 - Inter 0

Colo Colo se impone ante Inter y demuestra que puede competir

El equipo de Gustavo Quinteros festejó en el Monumental con los goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. La vuelta será el próximo martes en el Beira-Rio.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo se impone ante Inter y demuestra que puede competir

Colo Colo dio el primer golpe. Ese que, quizás, ni los más optimistas esperaban. En el Monumental, y con visitas ilustres como Esteban Paredes y Arturo Vidal, el conjunto que lidera Gustavo Quinteros derrotó por 2-0 a Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Colo Colo saltó a la cancha con mucho ánimo, aún con el impulso de los cinco goles que marcó ante Temuco. Y prueba de ello fue el primer paseo por el área del Colorado al minuto, con Gil y Solari como protagonistas. Parecía no importarles la magnitud del rival que tenían en frente, y al hincha le gustaba eso.

Gil también lideraba la presión en el medio. Una que minutos más tarde comenzaría a expandirse por gran parte de la cancha, en otra actitud que generaba encanto en Macul. Fue así como a los 6′, Colo Colo se acercó con mayor peligro al terreno de Daniel. Sin embargo, Fuentes no pudo conectar con fuerza un pivoteo de Falcón.

Inter, por su parte, iba a reaccionar al minuto 10. Zaldivia perdió el balón en el medio y los brasileños remecieron el ambiente con un tiro en el palo. Pedro Henrique condujo de afuera hacia adentro, desde la izquierda, y obligó a volar a Cortés.

De todos modos, esa jugada quedaría rápidamente en el olvido. Inmediatamente después de dicha acción, Costa ganó una pelota en el área contraria, se la cedió a Lucero y este cruzó un remate para abrir la cuenta. Con ese gol, la ilusión creció y Colo Colo comenzó a jugar mucho mejor. El balón circulaba con fluidez y también se paseaba con frecuencia cerca del arco visitante.

Más atrás, eso sí, los albos también dejaron una imagen para los aplausos. Suazo, por ejemplo, ganó casi todo por su sector e incluso se lució en el suelo, donde se atrevió a usar la cabeza para proteger el balón. Era el reflejo de un equipo competitivo, y que más tarde empezaría a ser un tanto más inteligente, bajando la intensidad, pero jamás entregándose. Había que guardar energía para el complemento.

Los segundos 45 minutos arrancaron muy parejos. Colo Colo se mantenía tranquilo con el resultado e Inter no hacía mucho más para sorprender. Algo sumamente curioso, y que después iba a ser aprovechado por el dueño de casa.

A los 54′, Solari agarró el balón por el medio, eludió a un par de rivales, entró al área y definió de zurda para marcar el segundo gol. Fue un respiro muy profundo para él. Todo se descomprimió. Sus últimos días habían sido complejos tras no partir al América y, por lo mismo, festejó con locura. Parecía sacarse un peso de encima.

Tras la conquista, Colo Colo siguió dando muestras de autoridad. En más de oportunidad, de hecho, pudo ampliar el marcador. A los 63′, por ejemplo, una contra muy rápida liderada por Gil estuvo cerca de ser concretada por Costa.

Sobre el final, el resultado tuvo un giro inesperado. Más allá de exhibir un juego mediocre, Inter descontó por medio de Estevao. La situación tranquilizaba a los brasileños de cara a la vuelta, a disputarse el próximo martes en el Beira-Rio.

Sin embargo, el VAR favoreció a Colo Colo. Una mano en el inicio de la jugada del gol invalidó el festejo del Colorado y el resultado se mantuvo. Así, Gustavo Quinteros y compañía terminaron dando el primer golpe, sacando una importante ventaja, y se ilusionan con llegar a la ronda de los ocho mejores.

Cambios

Moisés (27', Renê), Rodrigo Moledo (45', Heitor), Maurício (61', Gabriel), David (61', Alan Patrick), Vicente Pizarro (73', César Fuentes), Estêvão (76', Pedro Henrique), Bruno Gutiérrez (93', Pablo Solari)

Goles

1-0, 11': Juan Lucero, 2-0, 54': Pablo Solari

Tarjetas

Arbitro: Patricio Loustau
Arbitro VAR: Germán Delfino, Salomé Di Iorio
Gabriel (17',Amarilla) César Fuentes (61',Amarilla) Juan Lucero (69',Amarilla) Mauricio (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?