ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo se pone al día con uno de sus grandes proyectos del siglo XXI

Matías Fernández recibió un emotivo homenaje en el entretiempo del duelo entre Colo Colo y La Serena. El público le cantó “dale matigol”.

Diego Vega
Actualizado a
Colo Colo se pone al día con uno de sus grandes proyectos del siglo XXI
Colo Colo

En el entretiempo, cuando faltaban pocos minutos para que se reanudara el encuentro ante La Serena, Colo Colo le realizó un homenaje a Matías Fernández. El volante ingresó a la cancha del Monumental.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, le entregó una camiseta enmarcada. La indumentaria llevaba el número 14. Mientras Fernández se tomó una fotografía, el público cantó: “Dale matigol”.

“La ruca siempre será tu casa, Matías. El 14 de los blancos siempre será un crack”, se escuchó por altoparlantes. El ex seleccionado chileno levantó la mano y agradeció.

Fernández, formado en el Monumental, fue parte de una época gloriosa de Colo Colo: ganó dos títulos del fútbol chileno, fue finalista de Copa Sudamericana y fue elegido el mejor jugador del continente en 2006.

El campeón de América regresó a fines de 2019 a Colo Colo. Fue presentado, en Macul, ante miles de personas. No obstante, a Fernández esta vez le tocó un periodo muy complejo. Fue parte del plantel que estuvo cerca del descenso.

Tras derrotar a Universidad de Concepción, Fernández partió de Colo Colo y fichó en La Serena. A casi un año y medio de ese momento, la institución paga una deuda con uno de sus grandes referentes de los últimos 20 años.