Colo Colo se pone al día con uno de sus grandes proyectos del siglo XXI
Matías Fernández recibió un emotivo homenaje en el entretiempo del duelo entre Colo Colo y La Serena. El público le cantó “dale matigol”.
En el entretiempo, cuando faltaban pocos minutos para que se reanudara el encuentro ante La Serena, Colo Colo le realizó un homenaje a Matías Fernández. El volante ingresó a la cancha del Monumental.
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, le entregó una camiseta enmarcada. La indumentaria llevaba el número 14. Mientras Fernández se tomó una fotografía, el público cantó: “Dale matigol”.
“La ruca siempre será tu casa, Matías. El 14 de los blancos siempre será un crack”, se escuchó por altoparlantes. El ex seleccionado chileno levantó la mano y agradeció.
Fernández, formado en el Monumental, fue parte de una época gloriosa de Colo Colo: ganó dos títulos del fútbol chileno, fue finalista de Copa Sudamericana y fue elegido el mejor jugador del continente en 2006.
El campeón de América regresó a fines de 2019 a Colo Colo. Fue presentado, en Macul, ante miles de personas. No obstante, a Fernández esta vez le tocó un periodo muy complejo. Fue parte del plantel que estuvo cerca del descenso.
Tras derrotar a Universidad de Concepción, Fernández partió de Colo Colo y fichó en La Serena. A casi un año y medio de ese momento, la institución paga una deuda con uno de sus grandes referentes de los últimos 20 años.