FÚTBOL CHILENO
Cometió uno de los peores fallos de su carrera y lo consoló el DT rival: “Hay que saber dar la cara”
El error fue clave para que Coquimbo consiga la clasificación a la semifinal de la Copa Chile. Luego del encuentro vivió un emotivo momento.
Deportes Iquique cayó por 1-0 ante Coquimbo Unido y quedó eliminado de la Copa Chile 2024. A los 7 minutos de juego, cuando el partido estaba 0-0, un grave error del portero Daniel Sappa permitió que el conjunto Pirata abriera el marcador. El arquero iquiqueño quiso despejar el balón por el centro de la cancha y este terminó rebotando en Andrés Chávez para el único gol del partido.
Sin embargo, una vez que finalizó el partido, vino todo el descargo del portero argentino. Cuando los futbolistas de ambos equipos se saludaban, el ex Estudiantes de La Plata rompió en llanto en medio de la cancha, momento en que fue consolado por Fernando ‘Nano’ Díaz.
El propio entrenador de Coquimbo explicó lo sucedido tras el encuentro. “Es un buen arquero, tuvo una mala tarde como han tenido muchos. Lo que pasa es que ese puesto es muy complicado y de mucha responsabilidad, pero hay que saber afrontarlo y mirar hacia adelante”, señaló el DT a TNT Sports.
Además, el estratega realizó una curiosa comparación. “El puesto de arquero es muy similar al de entrenador, en ambos casos hay mucha responsabilidad y hay que saber dar la cara. Yo también fui arquero, bueno dicen que lo fui (risas) y en casos así solamente queda seguir”, aseguró.