“Como venezolanos dimos un golpe en Chile... Nos generalizan como muertos de hambre, venecos”
Alexander González, jugador de Carabobo, se expresó en redes tras el partido ante Huachipato. Los jugadores acusaron xenofobia por parte de los hinchas.
Carabobo sorprendió a Huachipato y los eliminó de la Copa Libertadores. En la ida ganaron 1 a 0 y en la vuelta en Chile volvieron a vencer, esta vez por 2 a 1.
Sin embargo, la alegría venezolana se vio empañada por cánticos xenófobos por parte del público en Talcahuano y el jugador Alexander González se expresó con furia a través de redes sociales.
Noticias relacionadas
“Podríamos haber jugado toda la noche y no hacíamos un gol”
Duro golpe al fútbol chileno
“Hay cosas que muchas veces merecen ser más viralizadas que otras. Sin embargo, es claro que estamos viviendo el mundo al revés. Hoy como venezolanos hemos dado un golpe sobre la mesa aquí en Chile. Nos generalizan como: muertos de hambre, veneco y demás, sin saber que detrás de cada ser humano, hay un doliente, una madre, un hijo o una abuela poniendo tanto oraciones como esfuerzos para poder ver triunfar a ese ser", posteó en su cuenta de Instagram.
“A nivel deportivo, comentaristas y aficionados del fútbol hablan barbaridades de los equipos venezolanos, discriminan nuestra raíz, una vez más generalizando... No hay mejor manera de vengarse que una victoria masiva, que fue lo que hoy hicimos. Venezolanos en estas tierras, siéntanse orgullosos y honrados de haber nacido en nuestro país”, cerró.