“Con Mati Fernández llegamos juntos a Colo Colo y jugamos un Mundial... Era crack, pero le faltaba confianza”
“Con el tiempo no hablamos mucho más porque en un camarín no todos necesariamente son amigos...”, apuntó el ex canterano de Colo Colo, Sebastián Montesinos.


En la segunda parte de su conversación con AS, el ex futbolista chileno, Sebastián Montesinos, rememoró su participación con la Roja en el Mundial Sub 20 de Países Bajos en 2005. El oriundo de Curacaví integró aquella recordada nómina de 21 jugadores, dirigida por José Sulantay.
“Por lejos, esa fue la experiencia más importante de mi carrera. Como deportista, cualquier joven quiere jugar un Mundial... Nos tocó pesado desde el Sudamericano, cuando enfrentamos a la Argentina de (Lionel) Messi y a la Colombia de (Hugo) Rodallega, que estaba en un gran nivel”, señaló.
Además, el canterano de Colo Colo destacó la calidad de aquel joven plantel chileno Sub 20, que era liderado por Matías Fernández. “Al ‘Mati’ lo conocía desde hace varios años. Llegamos juntos a probarnos a Colo Colo, cuando teníamos 13 años...”.
- ¿Cómo era su relación con Matías Fernández?
- Para mí siempre ha sido extraordinario. Como persona también y por toda su carrera no queda más que decir que fue un gran jugador y un gran tipo. Con el tiempo no hablamos mucho más porque en un camarín no todos necesariamente son amigos, pero me quedan muchos recuerdos de él. Fueron gratos momentos.
- ¿Qué era lo que más destacaba de Fernández como persona?
- Siempre ha sido quitado de bulla, pero más allá de que siempre decían que era ‘piola’ o tímido, a él le faltaba más confianza. Cuando llegó Claudio (Borghi), le cambió todo porque le dieron la libertad que nunca había tenido. Habían pasado muchos técnicos en Colo Colo que se preocupaban de cosas que a lo mejor Matías no necesitaba.
- ¿Faltaba la mano del DT?
- Cuando subimos al primer equipo, había un entrenador que le encargaba mucho trabajo de peso y él estaba duro, parecía fisicoculturista y no andaba bien ni rápido. Después llegó Dabrowski, Espina, retornó Dabrowski... y recién cuando llegó Borghi vimos al ‘Mati’ de inferiores, él que todos queríamos ver, ese que se pasaba a todos. Es un crack, siempre marcó diferencia en todos lados. Solo le faltaba la libertad.
- Usted como defensor y ex compañero de él, ¿era difícil detenerlo en entrenamientos?
- Se podía pasar al equipo rival completo... De esos tiempos marcábamos mucho la diferencia cuando estaba él en cancha, pero a veces lo llevaban a otras categorías. Siempre fue distinto a los demás. En entrenamientos uno va con más sutileza, no vas pensando en bajarlo. Para mí, Matías era extraordinario. Había otro compañero que se llamaba Joao Pereira, que llegó de O’Higgins. Era muy bueno y con varios compañeros pensábamos que podría haber sido mucho mejor que Matías, pero tuvo problemas a las rodillas, en el oído medio y fue desapareciendo.
- Posterior a las inferiores, Fernández se consolidó en el primer equipo y fue el mejor jugador de América en 2006. ¿Usted por qué no pudo continuar en el Cacique?
- Estuve hasta los 18 años y después me fui a préstamo. Cuando volví del Mundial pasé a Curicó.
- ¿Fue decisión personal, del entrenador o de la directiva de ese entonces?
- Quería salir a jugar y no veía opciones en Colo Colo por los jugadores que había en mi posición. Llegaron Celso Ayala y otro colombiano. No me veía jugando, entonces pedí salir a préstamo. Fue la mejor opción, si al final tenía que conseguir jugar y si me mantenía al margen iba a estancarme y no iba a tener rodaje.
- ¿Pensó en volver al Monumental?
Noticias relacionadas
- Todos los jugadores quieren volver, sea a Colo Colo, la U o a un club importante. Lo que yo viví, me gustó, lo viví a ‘concho’ sobre todo cuando jugué en Ñublense, que fue el mejor paso en mi carrera. Siempre he dicho que hay que hacerle caso al destino. Si hasta aquí llegamos, acá llegamos nomás. Si mi retiro era a los 30 años, tenía que ser así.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar