“Con mi esposa comíamos del mismo plato, nos cagábamos de hambre... Sabía que la vida me daría cosas buenas”
“No daba para llegar a fin de mes, así que tuve hacer de Uber en Buenos Aires, que es gigante”, relató Lionel Altamirano.

Lionel Altamirano llegó en 2019 al fútbol chileno y seis años después sigue muy vigente. De hecho, el actual goleador de Huachipato cumplió el gran sueño de su carrera: jugar en Primera División. El cuadro de Talcahuano le dio la chance a los 32 años, pero para llegar a este presente, debió sacrificar muchas cosas.
En un emotivo diálogo con el programa “Te Quiero Ver” de TNT Sports, Lionel Altamirano recordó los duros momentos que vivió junto a su esposa en el inicio de su carrera.
“Yo no tenía nada y ahí aparece Zapla en Jujuy. Me acuerdo de que había arreglado el sueldo, casa y comida; pero para el sueldo para mí solo, para mi señora no alcanzaba, no había comida. Después dejamos de cobrar y no teníamos para comer y entonces comíamos los dos del mismo plato. Nos cagábamos de hambre (...) Y ahí me di cuenta que la vida pasa por otro lado”, relató.
“Creo que el esfuerzo que hace otra persona por ti, cuando ves que una persona se juega realmente por ti, porque ella gracias a Dios tiene todo. Ella tranquilamente podría estar en su casa comiendo lo más bien y yo ahí... Y no, ella se quedó, me apoyó”, agregó
Posteriormente, Lionel Altamirano, mucho más emocionado, recordó otra situación que lo marcó. “Vivíamos en un hotel y le servía el platito de comida y yo decía, ‘no, yo como arriba’ les decía a mis compañeros, porque teníamos que comer en el restaurante. Me llevaba mi platito de comida… Se cocinó algo, pidió algo, mentira, no teníamos nada. Nunca pensé en abandonar, porque yo sabía que en algún momento la vida me iba a dar las cosas buenas y por suerte hoy están llegando".
“Sé que hay que seguir trabajando, seguir mejorando, seguir preparándose para lo que viene. Pero nunca, nunca (quise renunciar). Es que el fútbol es mi vida”, añadió.
Los días de Altamirano como conductor de Uber
En una etapa de su vida, Lionel Altamirano tuvo que complementar el fútbol con otra actividad.
“No daba para llegar a fin de mes, así que tuve hacer de Uber en Buenos Aires, que es gigante. A veces me tocaba hacer viajes larguísimos y después me tenía que volver sin viaje y lo que ganaba, lo perdía en la bencina. Son cosas que uno va pasando en la vida y que te van enseñando cosas para hoy en día tratar de verla de otra manera y tratar de disfrutarla al máximo”, manifestó.
“Era lo que más o menos podía hacer porque yo entrenaba en la mañana o en la tarde y en Uber no necesitaba horario. Si entrábamos en la tarde, lo hacía en la mañana. Si entrábamos en la mañana, lo hacía en la tarde. En la noche nunca. Salía cuatro o cinco horitas ahí a pasear. Mientras no tenía viaje, charlaba con mi señora que estaba en casa“, siguió diciendo.
“Llegaba y hacíamos los números, las cuentas y a ver si el día había dado o no y tratar de sobrevivir así todos los días. Pero eso como un año. Yo creo que todavía sigo teniendo la foto en Uber, de cuando yo la tenía en la aplicación”.
La nota completa estará disponible este lunes 5 de mayo, desde las 21 horas, a través de TNT Sports y en el Canal de Youtube, con la conducción del periodista Javier Parra.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos