“Con Sampaoli y Pizzi hablo siempre, también con Rueda... Querían que volviera al fútbol”
Cristian Leiva trabajó con los tres técnicos en la Roja y hoy sorprende con una nueva labor en Argentina: “La decisión ha sido acertada”.


Actualmente, Cristian Leiva es miembro del cuerpo técnico de Colón de Santa Fe, en el ascenso de Argentina. El DT chileno puso fin a una larga inactividad y hoy sorprende en el staff liderado por Ariel ‘Pata’ Pereyra, con quien compartió en Huachipato en su etapa como futbolista. El ‘Flaco’ dirigió a la Roja Sub 17 en el Mundial de Brasil, en 2019, y también cumplió una amplia labor en la Selección durante los ciclos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda.
“Creo que la decisión ha sido acertada. Insertarme de nuevo, en los entrenamientos, en el día a día, en un gran cuerpo técnico. Las aspiraciones nuestras son altas, hacer un buen papel y subir con Colón. Después, el fútbol te va poniendo en algunos lugares o uno se va acomodando a lo que va haciendo”, contó Leiva en conversación con AS para abordar también su llegada a Argentina.
- Usted posee un complejo deportivo y estuvo dedicado a este todo el último tiempo...
- Mi señora y mi familia están viendo eso. Eso sigue, es un patrimonio que tengo allá, y al venirme para acá, la gente igual me echa de menos. Pero es una cosa por otra. Son decisiones que uno debe tomar y opté por el lado profesional en esta actividad que es difícil, pero que nos apasiona. Empecé a dirigir joven y no había parado hasta ahora, cuando estuve dedicado a ese proyecto personal. Creo que tomé una buena decisión.
- Trabajó con Pizzi en la Selección. ¿Tuvo contacto con él antes de partir a Argentina?
- Ahora está dirigiendo a la selección de Kuwait, él es santafesino. Estuve con él acá en enero, pero ahora está en Medio Oriente.
- También trabajó con Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda en la Roja. ¿Mantiene comunicación también?
- Sí, hasta el día de hoy hablo siempre con Jorge Sampaoli. Con Juan (Antonio Pizzi) igual, como te decía, y también con Reinaldo Rueda. Él está muy pendiente de lo que uno hace y yo también de su labor, ahora está en Honduras. Tengo una muy buena relación con ellos. Estoy siempre agradecido de la experiencia que tuve en esos cuerpos técnicos y también del lugar que me dieron. Hay que ser agradecido en la vida.

- Entonces, están al tanto de que ahora se encuentra en Colón de Santa Fe...
- Sí, claro. Están contentos, porque creían que no debía estar fuera del fútbol. Ellos no se explicaban cómo una persona dedicada y buena para trabajar estuviera fuera de la actividad. Querían que volviera, pero uno tiene que tomar decisiones y no dirigir por necesidad, sino que por un proyecto.
- ¿Lo encontró allá entonces?
- Sí, es un proyecto grande. Es un club que tiene una estructura importante desde menores. Nosotros estamos como bien involucrados en eso.
- ¿Sigue atento a todo lo que está pasando acá en el fútbol chileno?
- Sí, por lo menos lo que aparece en las redes o en las plataformas. De Chile me ha llamado también mucha gente, saben que estamos en la zona de arriba en la tabla y están preocupados. De allá tampoco dejan de mirar el tema de los jugadores de acá, es una división donde hay muchos. El gran porcentaje de los futbolistas que va a Chile son de esta categoría. Estoy siempre preocupado de Chile y de los partidos, ahora se ven en todos lados.