ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las definiciones de Martín Lasarte: cómo vencer a Brasil, su futuro y el fracaso

En la antesala del vital encuentro frente a la Verdeamarelha, el director técnico de la Roja dialogó con los medios de comunicación.

Actualizado a
Las definiciones de Martín Lasarte: cómo vencer a Brasil, su futuro y el fracaso
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Martín Lasarte dialogó con los medios de comunicación. Lo hizo este jueves, en la previa del regreso de las Eliminatorias, donde la Roja se medirá frente a Brasil y Uruguay. Dos duelos sumamente importantes para la Selección, que buscará meterse en el Mundial de Qatar.

El encuentro ante el equipo de Tite se disputará este jueves, a partir de las 20.30 horas en el Maracaná, mientras que el choque con la Celeste se jugará cinco días después, en el mismo horario, en San Carlos de Apoquindo. Por ahora, la Roja es sexta en las Eliminatorias con 19 puntos.

La última selección sudamericana que estaría clasificando a la Copa del Mundo sería la uruguaya, que es cuarta con 22 puntos, mientras que la peruana, por ocupar el quinto lugar con 21 unidades, estaría asegurando un espacio en el repechaje. En ese escenario, la Roja está obligada a cosechar alegrías.

TE PUEDE INTERESAR | “Un catarro”: Lasarte explica la verdadera razón del llamado de Iván Morales

Revive la conferencia de prensa de Lasarte

Ben Brereton: “Llegó ayer e hizo un entrenamiento distinto, pero no significa que no haya hecho nada. Trabajó bien. No tenemos la sensación de sentirlo descartado. Seguramente haremos pruebas hoy y mañana”.

Su futuro tras las Eliminatorias: “No lo sé. El fútbol presenta caminos impensados y uno se aferra a la ilusión. Sea lo que sea, estaré en Chile. Ojalá sea para programar algo de este año (Mundial)”.

Presencia de los referentes: “Todos han querido estar y eso me parece lo más importante de todo. Está claro que para estas instancias, de corte decisivo, contar con estos futbolistas es muy importante”.

¿A qué se aferra ante Brasil?: “Tenemos que hacer un gran partido. Hay que buscar estar al 100 por ciento en los aspectos de beneficio, y muy alejados de los negativos. Las estadísticas están, hasta que un día se rompen. Es nuestra motivación y vamos por eso”.

TE PUEDE INTERESAR | La frase de Lasarte sobre Brereton que no caerá bien en Blackburn

Planteamiento vs Brasil: “Está claro que no podemos hacer un partido timorato, porque tenemos una necesidad. Dentro de lo que podamos, tenemos que hacer un partido de igual a igual. Entre eso y un suicidio, hay una línea muy delgada”.

¿Qué tiene Chile para sacarle puntos a Brasil?: “Tenemos que intentar que se vuelva a repetir el trámite (de los partidos en el Monumental y en Copa América), generar muchas ocasiones y no permitirles a ellos que materialicen las suyas”.

Eduardo Vargas: “Está en buena condición, entrenó de manera normal, más allá de competir y los viajes, pero lo hizo bien. Lo pongo en el mismo grupo de los jugadores que se nombraban hace un rato (los referentes). Saben que es una gran oportunidad, para muchos puede ser la última... Lo vi muy bien, muy contento, hizo un gol, tres o cuatro carreras picantes, para estar contento con él”.

Llamado de Iván Morales: “Ronnie Fernández tiene un catarro fuerte, no tiene Covid, pero por eso llamamos a Iván”.

Más del partido con Brasil: “Sacar un punto tampoco es malo, y uno piensa que va a poner a los 11 bajo la portería, pero no va a pasar eso... Nuestros futbolistas llegan en un buen momento, y eso debería ser positivo. Ahora, estamos hablando solo de nosotros. Al frente también hay un buen equipo. Tienen calidad y cantidad de futbolistas. Es fútbol y hay que llevarlo a nuestro terreno”.

¿Línea defensiva de tres o cinco?: “He trabajado en Chile, y ni en Católica ni en la U he jugado con 3 (en el fondo). Sí en otros lados... Pero aquí no lo voy a decir”.

Futbolistas con problemas: “Ronnie Fernández está con catarro, Suazo vino con una contusión, y después tenemos otros futbolistas como Ben y Maripán...”.

Más del físico de Brereton: “No soy médico. Sí tengo claro que Ben no está descartado. Vamos a hacer una prueba más exhaustiva hoy y mañana. Estando sano ya es un elemento positivo. Veremos qué nos puede dar de cara al partido con Brasil”.

Joaquín Montecinos: “Se ganó (su espacio en la Roja). Él eligió el fútbol mexicano, está en una etapa de adaptación, empieza a destacar, sus goles, y eso hace que lo citemos a la Selección. Después, lo que nos pueda o no aportar, dependerá del partido. Está en una etapa de crecimiento”.

Estado anímico de la Roja y un posible fracaso: “Estamos en condiciones de conseguir con lo que necesitamos. Nos veo a todos de ese lugar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?