FÚTBOL CHILENO
“Conmigo habrá transparencia, no soy vendible; me saqué la mierda para llegar a donde estoy”
Jaime García, entrenador de Santiago Wanderers, se refirió al próximo mercado de fichajes. Lo hizo en términos muy llamativos.
El pasado domingo, Jaime García se estrenó en la banca de Santiago Wanderers. Lo hizo con una derrota 1-2 ante Deportes Antofagasta, pero el DT se mantiene firme. Él tiene la convicción de que pronto el equipo caturro saldrá de este mal momento, que lo ubica en la parte baja de la tabla del Ascenso.
Ahora, el próximo mercado de fichajes puede ofrecerle nuevas alternativas a García, para enmendar el rumbo en Wanderers. Sin embargo, el estratega es cauto.
“Yo no voy a hablar con nadie, porque tengo jugadores que todavía no terminan la primera fase. Soy súper respetuoso y siempre he buscado eso en el fútbol, y eso es lo que me ha dado una identidad como técnico, la que no voy a perder”, dijo.
García se abre a incorporar nuevos futbolistas, pero es categórico con un tema: la injerencia de los agentes en ciertos movimientos. “Los jugadores que nosotros le comentemos a la dirigencia es porque van a ser por el bien de Wanderers, no para el bien mío, ni para el de un representante”, sostuvo.
“Conmigo va haber transparencia, no soy vendible. ¿Qué más quieres que te diga con eso? Vendible no, prefiero salirme de esto y trabajar en cualquier otra cosa. Prefiero que me digan que soy mal técnico, raramente un vende humo. Siete años me saqué la mierda para poder llegar a donde estoy”, añadió.
Con la llegada de algunos ‘refuerzos’ al fútbol chileno, de hecho, Jaime García siente que se le ha faltado el respeto a los fanáticos.
“Aquí en Chile se ha perdido el respeto al hincha. De hecho, es una de las cosas por las que me voy de tarro y hablo de más. El fútbol es del hincha, el que quiera me cree y el que no, no, pero siempre ha sido así”, cerró el técnico.