ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Consiguió el ascenso a Primera y no le renovaron: “Nadie me llamó, el fútbol chileno a veces es sólo negocio”

El volante argentino fue notificado que no le renovaron el contrato, esto en medio de sus vacaciones. “Esperaba un llamado del club. Nadie se comunicó conmigo”.

Consiguió el ascenso a Primera y no le renovaron: “Nadie me llamó, el fútbol chileno a veces es sólo negocio”

Deportes Iquique no se detiene luego del ascenso a la Primera División. Los dragones celestes trabajan en la conformación del plantel en su vuelta a la categoría de honor y también en la salida de jugadores importantes. Uno de ellos es Ramón Fernández (39), futbolista al que decidieron no renovarle el contrato pese a ser parte fundamental del logro. El propio argentino nacionalizado chileno, ya había manifestado su deseo de seguir en el club.

El ‘10′ que pasó por Universidad de Chile y Colo Colo, se encontraba de vacaciones con su familia en Brasil cuando recibió la noticia de que no seguiría en el norte. “Con mi familia queríamos seguir en Iquique, estábamos cómodos y habíamos logrado el objetivo de ascender a Primera División”, asegura en conversación con As Chile, aún sin entender completamente la decisión.

El volante de 39 años disputó 28 partidos durante el 2023. Si bien sabe que la puerta del retiro está cada vez más cerca, se siente pleno, aún con ganas de seguir en el fútbol. “Mi idea es seguir jugando 1 o 2 años más. Estoy contento porque jugué todo el año, sigo vigente y me gustaría seguir mi carrera en Chile”.

- ¿Cómo tomó la noticia de su salida de Deportes Iquique?

- Me sorprendió porque todo Iquique sabía que mi familia y yo queríamos seguir después de conseguir el objetivo de volver a Primera División. Fue una etapa muy linda, ya estábamos acostumbrados a la ciudad, no nos queríamos ir.

- ¿Qué razón le dieron para no continuar en el club?

- La verdad es que a mí ni siquiera me llamaron, hablaron directamente con mi representante (Fernando García) pero nadie del club se comunicó conmigo.

- Por sus palabras, entiendo que no fue la forma más adecuada de hacer las cosas...

- Esperaba un llamado del club sinceramente, por el cariño que le tengo y por el objetivo conseguido. Pero el fútbol chileno a veces es más negocio que otra cosa. Es entendible que hayan actuado así.

- ¿Qué viene para su carrera?

- Yo quiero seguir en Chile, con mi familia queremos seguir viviendo acá después de tantos años en el país. Ojalá venga un lindo desafío, mi idea es jugar 1 o 2 años más, así que ojalá poder encontrar club en Chile.