ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
2
Julián Álvarez 48', Lautaro Martínez 87'
Finalizado

Argentina - Canadá

Messi amenaza a Chile

Los trasandinos aseguraron la victoria solo en los minutos finales ante un rival rápido y que atacó con peligro. Messi intervino en ambas anotaciones.

Messi amenaza a Chile
ERIK S. LESSEREFE

Argentina debutó en la Copa América 2024 e inició la ruta para defender el título con una victoria por 2-0 contra Canadá. Los trasandinos sufrieron con los ataques veloces y profundos del conjunto de Norteamérica, y solo en los minutos finales pudieron asegurar la victoria gracias al talento de Lionel Messi. El capitán no convirtió, pero participó en ambas anotaciones.

La escuadra trasandina asumió todo el control del partido desde el minuto inicial y la tendencia se mantuvo durante todo el desarrollo del encuentro. Canadá esperó en su territorio los avances de los argentinos, con un bloque defensivo muy compacto y estrecho, que obstaculizó el accionar ofensivo del campeón defensor del certamen.

Ángel de María tuvo la opción más clara para abrir la cuenta y así haber incidido en el trámite posterior del partido. Sin embargo, en el último toque al balón del argentino, el arquero Maxime Crépeau achicó a gran velocidad e impidió la primera cifra. Pese al dominio, fue la situación de gol más clara del conjunto de Messi.

El plan defensivo de Canadá, en todo caso, también contemplaba un acápite ofensivo. Los norteamericanos, cuando contaron con el balón, buscaron atacar en velocidad para llegar lo más rápido posible a la portería de Emiliano Martínez. Su figura, Alphonso Davies, se impuso siempre en los desbordes, llegando hasta la línea de meta de Argentina, pero faltó precisión en los finiquitos.

Comenzando el segundo tiempo, Julián Álvarez finalmente anotó la primera cifra para Argentina, tras una gran habilitación en profundidad de Messi, que la defensa rival no logró anticipar ni tampoco interrumpir. Entonces, pareció que el partido empezaba a quedar resuelto en favor de los sudamericanos. Sin embargo, Canadá conservó el tren de ataques veloces y profundos, contando con acciones ofensivas para emparejar el resultado parcial.

En la parte final del encuentro, otra vez apareció Messi para asegurar el triunfo argentino. El capitán de la Albiceleste dejó solo a Lautaro Martínez ante el arquero Crépeau para que el delantero anotara el 2-0 final, sentenciando el partido a los 42 minutos. Todo gracias a Messi, que ahora enfrentará a Chile por la segunda fecha del Grupo A del torneo.

Cambios

Jacob Shaffelburg (58', Tajon Buchanan), Giovani Lo Celso (67', Ángel Di María), Lautaro Martínez (75', Julián Álvarez), Nicolás Otamendi (76', Leandro Paredes), Richie Laryea (79', Cyle Larin), Jonathan Osorio (84', Ismaël Koné), Jacen Russell-Rowe (84', Liam Millar), Nicolás Tagliafico (88', Marcos Acuña), Gonzalo Montiel (88', Nahuel Molina)

Goles

1-0, 48': Julián Álvarez, 2-0, 87': Lautaro Martínez

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Leodán González, Richard Trinidad
De Paul (60',Amarilla), Ismaël Koné (80',Amarilla), Giovani Lo Celso (90',Amarilla), Derek Cornelius (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1