ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cómo fue el debut de Chile en la última Copa América: resultados y en qué lugar quedó

La Roja prepara su debut contra Perú en la Copa América 2024 y en AS Chile, recordamos su último estreno en el certamen continental.

Cómo fue el debut de Chile en la última Copa América: resultados y en qué lugar quedó
Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

Este viernes, Chile debutará en la Copa América Estados Unidos 2024. El cuadro de Ricardo Gareca desafiará a Perú en Arlignton, Texas, donde buscará los primeros tres puntos en el Grupo A que también integran Argentina y Canadá, los protagonistas del primer partido del torneo.

La última presentación de la Roja en el certamen fue en Brasil 2021, en un campeonato marcado por un peculiar formato: dos grupos de cinco equipos y cuatro clasificados por zona a cuartos de final. Allí, Chile debió enfrentar a Argentina en el debut. El partido se jugó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y no hubo presencia de hinchas debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cómo le fue a la Selección en esa Copa? Aquí lo repasamos.

¿Cómo fue el debut de Chile en la última Copa América?

Chile enfrentó a Argentina en Río en un partido muy parejo que terminó 1-1 con los goles de Lionel Messi (32′) y Eduardo Vargas (57′). En el caso de ‘Turboman’, capturó un rebote tras el penal que Emiliano Martínez le contuvo a Arturo Vidal.

En ese encuentro, Martín Lasarte alineó a: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Jean Meneses. Luego, ingresaron Ben Brereton, César Pinares, Enzo Roco, Tomás Alarcón y Pablo Galdames.

¿Y Alexis Sánchez? Llegó con problemas físicos a esa Copa. De hecho, recién pudo jugar en cuartos de final contra Brasil.

¿En qué puesto terminó Chile en la Copa América 2021?

Luego del empate con Argentina, Chile venció 1-0 a Bolivia, empató 1-1 con Uruguay y perdió 2-0 con Paraguay, por lo que finalizó cuarto en el Grupo A con 5 puntos. Ese lugar le hizo cruzarse con Brasil en cuartos. Fue el punto final del camino chileno en la Copa, porque con gol de Lucas Paquetá, el combinado local eliminó a la Roja por 1-0.

En el global, Chile finalizó séptimo el torneo que se terminaría quedando Argentina, en una histórica final en el Maracaná que le terminó ganando a Brasil con gol de Ángel Di María.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.