Copa América

El nuevo estatus de Echeverría

El volante fue uno de los más destacados de la Roja ante Argentina. Se perfila como titular para la definición ante Canadá.

Vicente Martínez
Adrian MaciasMEXSPORT/PHOTOSPORT

La Roja estuvo cerca de llevarse un punto ante a Argentina en un trabajado partido, pero cayó en el final con un agónico gol a balón parado. Pese a la derrota, la selección chilena tuvo una inesperada figura que ilusiona de cara al tercer partido del grupo ante Canadá.

Se trata de Rodrigo Echeverría, volante de Huracán que fue titular ante la albiceleste. El centrocampista jugó los 90′ e hizo un tremendo despliegue en la zona media de la Roja. Dio 27 pases y completó ocho recuperaciones de pelota, siendo fundamental en el sistema defensivo de Gareca.

También fue imprescindible en el ataque de la Selección. Protagonizó las dos llegadas más claras de Chile, con disparos en la puerta del área que complicaron al portero argentino Emiliano Martínez.

“Me he sentido bien. Uno se va preparando día a día para ser un aporte y estar preparado para cuando te toque. No jugué desde el primer minuto contra Perú, pero sabía que en cualquier momento podía llegar mi oportunidad y uno tiene que estar listo para ayudar al compañero desde el lugar que toque”, dijo el volante tras el final del partido.

El gran momento de Echeverría

Luego del amargo empate ante Perú en la primera fecha, donde Echeverría disputó apenas cinco minutos, Gareca decidió mover el mediocampo de la Selección. Ante el bajo rendimiento de Pulgar y Núñez, el DT apostó por el ex U y Everton y la decisión terminó siendo más que acertada.

El superlativo nivel del mediocampista de 29 años no es casualidad. Pues, antes de viajar a Estados Unidos para la Copa América, Echeverría gozaba de un gran presente en Huracán, donde se asentó como una de las figuras del equipo. Tanto así, que clubes como Boca Juniors y Racing pusieron sus ojos en él.

El ex volante de la U ya había sumado minutos en el ciclo de Gareca al mando de la selección chilena. Fue titular en la gira por Europa, en los amistosos ante Albania y Francia, donde tuvo una destacada participación. Ahora, llegará con un nuevo estatus al partido decisivo ante Canadá.