ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Copa América golpea a Osorio

El volante del Midtjylland llegó llegó como la gran revelación y buscaba consolidarse, pero no pudo responder al nivel que se esperaba.

Felipe Romo
Actualizado a
La Copa América golpea a Osorio
JOSE LUIS MELGAREJO/MEXSPORT/PHOTOSPORT

Dario Osorio se posicionó como una de las figuras emergentes de la selección chilena para esta Copa América 2024. El formado en Universidad de Chile venía de una gran temporada en Europa, pero no pudo mostrar su mejor fútbol con la camiseta de la Roja.

El jugador de 20 años comenzó en el banco de suplentes frente a Perú, producto del buen nivel mostrado por Diego Valdés y, principalmente, porque se encontraba regresando de una lesión. Luego, por la baja del volante del América de México, Osorio ingresó para jugar el segundo tiempo, pero no logró destacar y se le vio perdido en el campo de juego.

Contra Argentina, comenzó como titular por la banda derecha, acompañando a Sánchez, Dávila y Vargas en ataque. Intentó, pero la presión de los argentinos terminó por diluir sus intentos ofensivos y se vio encadenado a mantenerse en labores mas defensivas. Eso si, disputó los 90 minutos del encuentro.

Finalmente, contra Canadá tuvo un duro golpe. Arrancó como titular, pero fue el sacrificado para el ingreso de Thomas Galdames por la expulsión de Gabriel Suazo. El “8″ de la Roja disputó 30 minutos y no pudo influir demasiado en el fútbol de Chile.

La primera experiencia en torneos oficiales con la camiseta de la selección no fue la mejor para el joven jugador, quien había brillado en los amistosos contra Albania y Francia. Osorio sólo registró un disparo a puerta en toda la Copa América y ni siquiera fue al arco.

Normas