ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los secretos de la nómina de Chile en Copa América 2024: mapa de equipos y representantes

Ricardo Gareca ya eligió a los 26 convocados para el torneo continental. Será el primer gran desafío del técnico argentino.

Los secretos de la nómina de Chile en Copa América 2024: mapa de equipos y representantes
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La selección chilena jugará la Copa América Estados Unidos 2024 y Ricardo Gareca nominó a sus 26 jugadores. El ‘Tigre’ dio el golpe y dejó fuera a Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, tres bicampeones de América que venían siendo parte de las últimas convocatorias.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sí tendrán la oportunidad de reeditar esos títulos. Son los únicos sobrevivientes del plantel que logró los dos primeros trofeos continentales para Chile. El quinto es Erick Pulgar, que sólo estuvo en 2016.

Una nómina más madura

La nómina de Chile para la Copa América 2014 es dos años mayor que la que compitió en el certamen jugado en Brasil en 2021. Tiene un promedio de 28,8 años, contra 26,9 de los elegidos por Martín Lasarte.

Por la pandemia de Coronavirus, la Roja convocó esa vez a 29 jugadores, incluyendo a Diego Valencia, que ingresó para los cuartos de final ante Brasil, por la lesión de Guillermo Maripán.

De los 26 nominados para la edición 2024, nueve se repiten de Brasil 2021: Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz, Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Gabriel Arias, Guillermo Maripán, Marcelino Núñez y Mauricio Isla.

Hay 12 jugadores que harán su debut absoluto en Copa América y otros tres que ya estuvieron convocados en este certamen, pero que no han sumado minutos, como es el caso de Marcelino Núñez, Diego Valdés y Brayan Cortés.

El equipo con más convocados

Colo Colo es el equipo con más nominados por Ricardo Gareca. Tiene a cuatro jugadores, con la presencia de Marcos Bolados, Esteban Pavez, Cristián Zavala y Brayan Cortés. América de México lo sigue con la nominación de Igor Lichnovsky y Diego Valdés. De los convocados, 19 vienen del extranjero y siete son de la liga local.

Vibra Fútbol domina entre los representantes

Vibra Fútbol, la empresa de Fernando Felicevich, representa a un 42,3 por ciento de los convocados por Ricardo Gareca para la Copa América 2024. Un total de 11 de los 26 nominados son de su corral y lo siguen AIM fútbol y Mundo Futuro Chile, con tres cada uno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas