COPA AMÉRICA

Milad reconoce diferencias en la Roja por el debut en Copa América: “Una discrepancia”

El presidente de la ANFP se encuentra en Estados Unidos junto a la Selección de Ricardo Gareca: “Queremos llegar lo más arriba posible”.

ARIC BECKERAFP

El pasado viernes, la Roja debutó con un pálido empate en la Copa América de Estados Unidos. La escuadra que lidera Ricardo Gareca igualó 0-0 ante Perú en el AT&T Stadium y generó cierta preocupación de cara a lo que viene.

En la cancha, además, Alexis Sánchez no se vio contento. En el primer tiempo, por ejemplo, el tocopillano se enojó con Eduardo Vargas y lo retó por no darle el balón en el área. El momento fue muy comentado en redes sociales.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió al cruce entre Sánchez y Vargas. “A lo mejor hubo alguna discrepancia en la cancha que después se arregla, porque es parte del partido”, afirmó en diálogo con DSports, bajándole el perfil a lo ocurrido.

Milad ve esta Copa América como una oportunidad para que la Selección crezca en todo sentido. “Siempre es madurar como equipo. Esto nos sirve para las Clasificatorias, que es lo más importante para nosotros, pero sí queremos llegar lo más arriba en este campeonato”, sostuvo desde Estados Unidos.

“No hay un mínimo cuando se quiere lo mejor. Después veremos dónde se llega. Estos campeonatos sirven para unir el grupo, para desarrollar una dinámica de juego y para corregir la autocrítica de jugadores y de equipo... Eso sirve para que ellos conversen más y estén con una comunicación necesaria”, añadió Pablo Milad.

Ahora, la Roja se alista para enfrentar a Argentina en el MetLife Stadium, el mismo estadio donde la Selección consiguió la segunda Copa América de su historia. El duelo con la Albiceleste se disputará este martes a las 21 horas.